Servicios

Bono Invierno inicia su segundo pago: Consulta con tu RUT si te corresponden los $120 mil este lunes 22 de agosto

Pese a que los pagos fueron adelantados para el pasado viernes 19 de agosto, aún existe un gran grupo de beneficiarios que no ha recibido su aporte. 

El Bono Chile Apoya de Invierno otorga un monto de $120.000 por causante y fue impulsado por el Gobierno para ayudar a las familias del país a enfrentar los gastos asociados al alza de precios.

Pese a que los pagos del Bono Invierno fueron adelantados para el pasado viernes 19 de agosto, aún existe un gran grupo de beneficiarios que no ha recibido su aporte

Frente a esto, el Instituto de Previsión Social (IPS) habilitó una plataforma web en la que puedes revisar la fecha y forma de pago correspondiente.

¿Quiénes reciben el segundo pago del Bono Invierno?

Este segundo pago está destinado a aquellas familias que pertenezcan al 60% de vulnerabilidad socioeconómica, según el Registro Social de Hogares (RSH) y a las familias que, al 31 de agosto del 2022, sean usuarias del subsistema "Seguridades y Oportunidades".

Sin embargo, para ser beneficiarios del Bono Invierno, este último grupo debe contar con al menos una persona dentro de su grupo familiar que cumpla con las siguientes condiciones:

  • Ser usuario del Programa de Pago de personas con discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

  • Tenga dependencia moderada o severa.

  • Sea estudiante de educación especial o del Programa de Integración Escolar en establecimientos reconocidos por el Ministerio de Educación.

  • Sea menor de edad o mayor de 60 años.

Consulta con tu RUT si recibes el pago durante este lunes

Para revisar si eres beneficiario de este aporte estatal, deberás ingresar al siguiente sitio web. Una vez dentro, debes seleccionar la opción "Consultar" para luego ingresar el RUT y fecha de nacimiento.

En tanto, el sistema también informará la fecha y forma de pago del beneficio.

Revisa también:

VIDEO | Con total normalidad: Perrito se vuelve viral por tomar su medicamento como todo un adulto

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados