Servicios

ChileAtiende: Revisa si recibes el Bono Invierno, la PGU y muchos beneficios más solo con tu RUT

Esta red del Estado tiene habilitadas páginas web para averiguar si una persona puede recibir alguno de los bonos, subsidios y beneficios disponibles para la población.

ChileAtiende es una plataforma del Instituto de Previsión Social (IPS) a través de la cual la ciudadanía puede informarse respecto a distintos servicios y beneficios del Estado.

De esta forma, y a través de sus distintos canales de atención (presencial, por teléfono y online) las personas pueden consultar y recibir orientación sobre diversos tramites que pueden realizar.

Pero eso no es todo, ya que al ser un sitio del Estado, este trabaja con diversas identidades, por lo que se puede acceder a información sobre bonos y subsidios, además de poder consultar si uno recibe alguno de estos.

Bono Invierno: Revisa con tu RUT y fecha de nacimiento si eres beneficiario/a

ChileAtiende, en conjunto con el IPS, tiene disponible una página para conocer si una persona es beneficiaria del Bono Chile Apoya de Invierno, aporte de $120 mil que este viernes 19 de agosto comenzó sus pagos para la segunda nómina de beneficiarios y beneficiarias. Para conocer esta información debes seguir los siguientes pasos:

Subsidio Canasta Básica: Consulta con tu RUT si recibes el pago

Al igual que en el caso del Bono Invierno, ChileAtiende y el IPS disponen de una página para consultar si eres o no beneficiario/a del Subsidio Canasta Básica, el que este 30 de agosto realiza sus pagos de este mes, donde se entregará un monto de $8.575 por carga familiar.

Averigua si eres beneficiario/a de la Pensión Garantizada Universal

Desde agosto la Pensión Garantizada Universal (PGU) amplió la cantidad de personas desde 65 años de edad que pueden ser beneficiarias del monto de hasta $193.917, nuevos beneficiarios y beneficiarias que deben realizar una postulación al aporte.

Para revisar si se te otorgó la ayuda monetaria, sigue los siguientes pasos:

  • Ve al sitio web mi.chileatiende.gob.cl/tramites/102077

  • Indica tu RUT y fecha de nacimiento en los campos correspondientes.

  • Pulsa en "consultar". Automáticamente se te comunicará si eres o no beneficiario/a de la PGU.

Consulta la fecha de pago del SUF, el Bono por Hijo y otros beneficios del IPS

ChileAtiende, junto al IPS, disponen de una plataforma para consultar por la fecha y forma de pago de diversos beneficios que entrega el Instituto de Previsión Social, como el Subsidio Único Familiar, Asignación FamiliarAsignación Maternal, Bono por Hijo, Pensión Garantizada Universal, entre otros.

  • Para ello, solo debes ir a la página mi.chileatiende.gob.cl/tramites/5212.

  • Luego, digita el RUT del beneficiario para conocer la fecha de pago y la forma en que se le entregará el dinero.

  • Finalmente, haz clic en "consultar". Allí en el mismo sitio se te informará los detalles de tu pago y del beneficio al que corresponde.

Revisa también:

VIDEO |  El mejor ayudante de todos: Perrito no deja caer las bebidas de su madre humana

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados