Beneficios del Estado

Subsidio al Empleo Joven: Revisa la fecha del pago anual y los montos que puedes recibir

Con el fin de incentivar la contratación de los jóvenes el Sence también entrega parte de este aporte monetario al empleador.
martes, 23 de agosto de 2022 · 17:54

El Subsidio al Empleo Joven (SEJ) es un aporte monetario que otorga el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) a los jóvenes entre 18 y 25 años que ingresen por primera vez al mundo laboral.

Con este beneficio se busca apoyar a este grupo etario con sus primeros ingresos, otorgando montos que varían dependiendo del sueldo que registren y la modalidad de pago que seleccionen, anual o mensual.

Pero eso no es todo, ya que con el fin de incentivar la contratación de los jóvenes el Sence también entrega parte de este aporte monetario al empleador, siempre y cuando este cumpla con el pago de las cotizaciones.

Si quieres conocer los requisitos del Subsidio al Empleo Joven y cómo puedes postular a este beneficio, haz clic aquí.

¿Cuál es el monto que entrega el SEJ?

Como mencionamos con anterioridad, este aporte entregará montos que dependerán del ingreso de el o la solicitante, además de la forma de pago que se seleccione: anual o mensual.

Revisa a continuación en detalle los montos a entregar:

Montos SEJ. Créditos: Sence

¿Cuándo es el pago anual del Subsidio al Empleo Joven?

De acuerdo a lo indicado por el Sence, el pago anual del Subsidio al Empleo Joven se realizará el próximo viernes 9 de septiembre.

Por su parte, el pago mensual de este beneficio se realiza durante los últimos días de cada mes, y para este mes de agosto será el próximo miércoles 31 de agosto. 

Revisa el calendario de pagos de este 2022 a continuación:

Calendario pagos SEJ. Créditos: Sence

Revisa también:

VIDEO | Con cara de lunes: Gatito se vuelve viral en redes sociales por particular gesto en su rostro