Servicios

Red de Protección Social: ¿Cuáles son los bonos y subsdios a los que puedo acceder?

La plataforma otorga la posibilidad de que las personas puedan consultar de forma más fácil y rápida los aportes estatales que se ajusten a su perfil.

Considerando la incertidumbre económica que atraviesa el país, la Red de Protección Social habilitó una plataforma para que las personas puedan consultar si reciben algún bono o beneficio estatal.

La plataforma, impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, da la posibilidad de que las personas puedan consultar de forma más fácil y rápida los aportes que se ajusten a su perfil.

Para ingresar a la página debes hacerlo con tu RUT y Clave Única o número de documento. Pero si por algún motivo no quieres ingresar tus datos en el sitio, no te preocupes porque también puedes acceder a Buscador de Beneficios y encontrar los bonos que te corresponden.

¿Cómo se accede a la plataforma?

Para poder entrar al sitio de la Red de Protección Social debes seguir los siguientes pasos:

  • Haz clic en el siguiente enlace.

  • Una vez dentro, selecciona la opción entrar con Clave Única.

  • Luego de colocar tus datos ya podrás ver los beneficios que se ajustan a tu perfil.

¿Cómo se postula a los bonos en la Red de Protección Social?

A penas ingreses tus datos, la página te mostrará el apartado "posibles apoyos". En esta sección podrás ver los tipos de beneficios que se ajustan a tu perfil.

En la parte principal de la Red de Protección Social aparecen distintas opciones, entre ellas está consultar por los bonos que ayudan a tus ingresos, vivienda, educación, salud y vejez.

Una vez seleccionada la opción de interés, aparecerán nuevas secciones como los tipos de aporte disponibles que pueden ser bonos en dinero, compensaciones, programas de apoyo, entre otros.

Cuando hagas esa selección, el sistema te mostrará una lista en el que se incluye nombre de cada beneficio, una breve descripción de este y un enlace a los requisitos.

Asimismo, si estás dentro del periodo para postular, te mostrará un link a la página de la postulación o información de cómo hacerlo.

Revisa también:

VIDEO | "Está hablando con un senador, para que se ubique": Iván Nuñez y Felipe Kast protagonizaron tenso momento tras la captura de Héctor Llaitul

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados