Servicios

Bono al Trabajo de la Mujer: Consulta con tu RUT si recibes el aporte mensual o anual de este beneficio

Este beneficio es uno de los subsidios al empleo que administra el Sence y durante los próximos días entregará su pago anual, por lo que es importante conocer si eres beneficiaria.

El Bono al Trabajo de la Mujer es uno de los subsidios al empleo que se entregan a través del Servicio de Capacitación y Empleo (Sence). Este beneficio va destinado a mujeres de entre 25 y 59 años que se encuentren empleadas de manera dependiente o independiente.

Este aporte se entrega de manera mensual o anual, lo que dependerá de la opción que tome la mujer beneficiada al momento de postular. El monto entregado no será el mismo que perciban el total de las personas, ya que dependerá del ingreso mensual que reciba cada una de las solicitantes.

A este aporte se puede postular durante todo el año, aunque cabe mencionar que para ello, las trabajadoras que decidan hacerlo deberán pertenecer al 40% más vulnerable según se señale en el Registro Social de Hogares (RSH).

¿Cuándo se paga el ingreso mensual y anual?

Si realizaste el trámite correspondiente y resultas beneficiaria, recibirás tu primer pago cuatro meses después de que se haya aprobado tu postulación, en caso de que tu cuarto mes sea agosto, estas serán tus fechas de pago.

Se te hará entrega del aporte mensual el próximo martes 31 de agosto. Mientras que si obtienes el pago anual, este será depositado a tu Cuenta RUT u otra entidad bancaria o se pagará de manera presencial a través de Banco Estado el próximo 9 de septiembre.

¿Cómo postular al BTM?

Si quieres postular a este aporte, primero debes cumplir con los siguientes requisitos solicitados, los que tienen diferencias en caso de ser una trabajadora dependiente y una independiente:

Trabajadora dependiente:

Si eres trabajadoras dependiente

  • Tener entre 25 y 59 años de edad (59 años con 11 meses).

  • Acreditar una renta bruta inferior a $6.421.781 durante el año calendario en que perciban el bono.

  • Pertenecer al 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).

  • Tener al día el pago de sus cotizaciones previsionales y de salud en el período en que se les concede el bono.
  • Para 2022, si las trabajadoras reciben el beneficio a través de pagos provisionales mensuales, deben acreditar una remuneración bruta inferior a $535.148 mensuales.

  • No trabajar en una institución del Estado o en una empresa que tenga participación pública superior al 50%.
  • No registren solicitudes pendientes como beneficiarias del Subsidio al Empleo Joven.

Si eres trabajadora independiente

  • Tener entre 25 y 59 años de edad (hasta 59 años con 11 meses y 29 días).

  • Pertenecer al 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).

  • Acreditar sus rentas a través del SII en el año calendario en que se solicita el beneficio. 

  • Acreditar que el pago de sus cotizaciones previsionales y de salud se encuentran al día durante el año calendario en que se concede el bono.

  • Acreditar una renta bruta inferior a $6.421.781 durante el año calendario en que se concede el bono.

Si cumples con los requisitos y deseas postular debes ingresar una solicitud al sitio web sistema.sence.cl, una vez dentro tendrás que iniciar sesión con tu Clave Única. Selecciona la opción "trabajadora" y "postular". La respuesta de tu postulación será notificada en un plazo de 90 días.

Consulta con tu RUT si recibes este aporte

Para poder consultar la fecha y forma de pago de este aporte, pero además para saber si resultaste beneficiaria, deberás hacer clic aquí y registrar tu RUT, una vez que lo hayas hecho la plataforma te entregará la  información requerida de manera automática.

Revisa también:

VIDEO | Así fue la llegada de Héctor Llaitul a la cárcel El Manzano 2 de Concepción

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados