Servicios

Pensión Garantizada Universal: Conoce cómo solicitarla y revisa cuántos pagos podrás recibir de la PGU

Quienes cumplan con los requisitos y resulten beneficiarios podrán acceder a un aporte mensual de $193.917.

La Pensión Garantizada Universal (PGU) es un aporte monetario al que pueden acceder los adultos mayores de 65 años que busca mejorar los ingresos de la tercera edad.

De esta forma, quienes cumplan con los requisitos y resulten beneficiarios podrán acceder a un aporte de $193.917, monto que se paga de forma mensual y se reajustará cada año durante el mes de febrero.

Cabe recordar que a partir del mes de agosto las condiciones para acceder a la PGU cambiaron para que más personas pudieran acceder a sus pagos.

¿Cómo puedo postular a la Pensión Garantizada Universal?

Si quieres acceder a la PGU, los adultos mayores de 65 años deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • No integrar un grupo familiar perteneciente al 10% más rico de la población.

  • Acreditar residencia en Chile en un período no inferior a 20 años continuos o discontinuos, desde que la o el solicitante haya cumplido 20 años de edad.

  • Haber vivido en Chile en un lapso no inferior a cuatro años en los últimos cinco años inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud de la PGU.

  • Contar con una pensión base menor a $1.048.200 (monto de la pensión superior).

Si cumples con las condiciones y quieres acceder al aporte solo debes ingresar al IPS en Línea con tu RUT y hacer clic en la pestaña de la Pensión Garantizada Universal. Luego deberás acceder con tu Clave Única y seguir los pasos que te indique el sitio.

¿Cuántos pagos de la PGU voy a recibir?

En caso de que seas beneficiarios de la Pensión Garantizada Universal y quieres saber cuántos pagos de esta recibirás, debes saber que este es un beneficio que se entrega de forma vitalicia de forma mensual, por lo que no tiene una fecha de vencimiento.

Revisa también:

VIDEO | Hay que mantener a la familia: Perrito se hace viral por robar sigilosamente un saco de comida

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados