Servicios

Ex Bono Marzo: Consulta con tu RUT si tienes pagos pendientes de este beneficio

Si bien este subsidio es entregado durante marzo, muchas personas no lo han cobrado aún, por lo que podrían perder el dinero de esta ayuda, el que regresará al fisco si no se recibe.

El Aporte Familiar Permanente, también conocido anteriormente como Bono Marzo, es uno de los beneficios del Estado más esperados al comenzar el año, ya que otorga un monto de $52.710 por carga familiar o familia, dependiendo del tipo de servicio.

A pesar de esto, muchas personas aún no han cobrado su aporte, el que busca ayudar a las personas de menores ingresos con sus gastos y no necesita postulación para adquirirlo, ya que se entrega de manera automática a quienes cumplan con sus requisitos.

Respecto a eso, es necesario recordar que este subsidio, entregado a través del Instituto de Previsión Social, tiene una fecha de vencimiento, por lo que si no es cobrado en un plazo de nueve meses, el dinero regresará a las arcas del Fisco.

Revisa con tu RUT si tienes pendiente el Aporte Familiar Permanente

Para recibir esta ayuda, los requisitos es contar con alguno de los siguientes Los requisitos para recibir esta ayuda son para aquellas familias que:

¿Cómo saber si soy beneficiario del Ex Bono Marzo?

Si no estás seguro o segura de si eres uno de los beneficiarios, puedes consultar con tu RUT haciendo clic aquí.

A través del nombrado sitio web, no solo podrás revisar si recibes el subsidio, sino que también te entregará la opción de generar un reclamo en caso de que cumplas los requisitos pero no hayas recibido el aporte.

De todas maneras, es importante destacar que estos pagos pendientes corresponden a aquellas personas que recibieron este subsidio a través de la modalidad de retiro, ya que para quienes lo obtienen por transferencia, el monto total fue depositado directamente en la fecha correcta.

Revisa también:

VIDEO | Explosiones son captadas en gigantesco incendio en la Granja: No se reportaron heridos

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados