Plan Chile Apoya

Bono Invierno: Conoce cómo saber si eres uno de los beneficiarios del aporte de $120 mil

Este viernes 5 de agosto comienza los pagos del primer grupo de beneficiarios. Revisa si es que te corresponde.
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 20:20

El Bono Invierno, formalmente llamado Bono Chile Apoya de Invierno, consta de un aporte monetario otorgado por el Gobierno con la intención compensar los efectos de la inflación en el país.

Su monto es de $120.000 por cada causante y se pagará en una sola cuota durante agosto de este año. En ese sentido, existen dos instancias de pago y la primera será este 5 de agosto.

El primero grupo en recibir el bono corresponde a los grupos familiares que ya reciben ciertos beneficios del Instituto de Previsión Social (IPS), mientras que el segundo se trata de quienes sean parte del 60% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH).

¿Quiénes reciben el Bono Chile Apoya Invierno?

El Bono Chile Apoyo de Invierno se otorgará a las personas que ya reciban los siguientes beneficios estatales: 

Además, se entregará el aporte de $120.000 por cada persona que pertenezca a un hogar en el 60% más vulnerable del Registro Social de Hogares y sea:

  • Mayor de 60 años de edad.

  • Menor de 18 años. 

  • Personas en situación de dependencia severa, moderada o discapacidad funcional debidamente acreditada.

  • Estudiantes de Educación Especial o con necesidades especiales permanentes de Programas de Integración Escolar (PIE) de establecimientos reconocidos por el Mineduc.

¿Dónde revisar si eres beneficiario del Bono Invierno?

En caso de que sigas con la duda sobre si eres o no beneficiario o beneficiaria del Bono Invierno, puedes revisarlo ingresando a este sitio web.

Debes ingresar tu RUT y fecha de nacimiento, ahí la plataforma te indicará si clasificas para el bono, además de si eres parte del primer grupo de pagos y dónde debes cobrarlo.

Revisa también:

VIDEO | Diputado Gaspar Rivas se autoproclamó el "Bukele chileno": "Seré comisario contra las lacras asquerosas"