Servicios

Descuento en el pan para adultos mayores: Revisa de cuánto es la rebaja que puedes recibir

Este descuento ya se encuentra vigente y se extenderá durante los meses de agosto y septiembre.

Debido a las consecutivas alzas que ha sufrido el precio del pan en los últimos meses, la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch) junto a la Federación Chilena de Industriales Panaderos (Fechipan) se unieron para entregar un 10% de descuento en el kilo del pan para los adultos mayores del país.

Este beneficio permitirá que aquellos mayores de 65 años reciban una rebaja en hasta dos kilos de pan diarios en todas las panaderías adheridas, que deberán contar con un sello distintivo otorgado por Fechipan.

El descuento ya se encuentra vigente y se extenderá durante los meses de agosto y septiembre. Además, esta otra de las medidas para enfrentar el alza de los precios de la Canasta Básica de Alimentos.

¿Qué panaderías tienen el descuento en pan para adultos mayores?

Hay cerca de 900 panaderías que participarán de esta alianza y las que ya se sumaron corresponden a las comunas de: Iquique, Coquimbo, Valparaíso, Rancagua y Valdivia. Además, 50 de estas se encuentran en la Región Metropolitana.

Los adultos mayores podrán identificar a los locales adheridos fijándose si tienen el logo del convenio en la fachada exterior. A continuación te compartimos el logo para que puedas reconocerlo:

¿Cómo usar el descuento en el pan para adultos mayores?

Para hacer efectivo este descuento solo debes dirigirte a alguna de las panaderías adheridas y presentar tu carnet de identidad para acreditar que efectivamente eres mayor de 65 años.

Si eres dueño de panadería y quieres sumarte a esta iniciativa puedes descargar el sello directamente desde el sitio de Fechipan y pegarlo en la puerta de tu local.

Revisa también:

VIDEO | Beluga rescata el celular desde el fondo del mar y se lo devuelve a su dueña

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados