Servicios

Permiso de Circulación: ¿Hasta cuándo se puede pagar la segunda cuota y cuál es el monto?

El pago se realiza anualmente entre febrero y marzo, aunque también se puede cancelar en dos cuotas.

El Permiso de Circulación es un impuesto que deben pagar los dueños de vehículos motorizados para poder circular en el país. Se cancela anualmente entre febrero y marzo, pero está la opción de dividirlo en dos pagos. Para quienes hayan optado por esa modalidad, se acerca la fecha límite para pagar la segunda cuota.

Para realizar el pago del Permiso de Circulación se debe estar libre de multas de tránsito impagas. De no pagar el permiso, el vehículo en cuestión podría incluso ser retirado de circulación. Además al renovar la patente se aplicará una multa del 1,5% del valor del respectivo permiso.

El trámite se realiza en la Dirección de Tránsito de cada municipalidad con el Permiso de Circulación anterior, la Revisión Técnica al día y el padrón del vehículo. El pago se puede realizar al contado o con tarjeta, o en la página web de los municipios que tengan un portal habilitado.

¿Cuál es el monto de la segunda cuota del Permiso de Circulación?

El monto del Permiso de Circulación depende de una tasación fiscal, del costo definido previamente por el Servicio de Impuestos Internos, y de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

La segunda cuota ascenderá al 50% del total del Permiso de Circulación, más el 5,5% correspondiente a la variación del IPC desde febrero a junio.

¿Hasta cuándo se puede pagar la segunda cuota del Permiso de Circulación?

El plazo para pagar la segunda cuota del Permiso de Circulación vence el miércoles 31 de agosto para automóviles particulares, camionetas, motos, station wagons, furgones, carrozas fúnebres, ambulancias, automóviles de alquiler de lujo, de turismo o de servicios especiales.

El no pago dentro del plazo establecido resulta en mora para el dueño del vehículo en cuestión, produce intereses extra y expone a los conductores a multas policiales.

Revisa también:

VIDEO | Gatito constructor: Cuando tu gato literalmente te da una "mano" y te ayuda a martillar un mueble

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados