Servicios

PAES finaliza la próxima semana su trámite: ¿Cómo postular para rendir la prueba a fin de año?

Esta prueba de acceso a la educación superior cuenta con diversos cambios en comparación a la PSU, como por ejemplo su rendición, la que será dos veces en el año, por lo que si no te inscribes en estos días tendrás que hacerlo en otra oportunidad.

La Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) se rendirá por primera vez a fines de este año de cara a la Admisión 2023. De esta forma, se busca cambiar el antigua sistema de admisión, el cual se regía por la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

De esta manera, existirán cambios como la incorporación de una segunda prueba de matemáticas, la opción de rendir 1 o más pruebas o, algo que ya fue aplicado en la Prueba de Transición, el cambio en los puntajes, los que irán de 100 a 1000, a diferencia de la medición anterior que era de 150 a 850.

Sin embargo, las postulaciones para poder realizar estas pruebas vence la próxima semana, por lo que si no te inscribes durante estos días, deberás realizar el trámite en una nueva oportunidad, siendo en invierno del próximo periodo de rendición.

¿Cómo inscribirse a la PAES?

Antes que todo debes tener en consideración que las inscripciones para la Prueba de Acceso a la Educación Superior iniciaron el pasado 29 de junio y se encontrarán habilitadas hasta el 10 de agosto.

Si deseas dar esta prueba, solo debes pinchar acá y acceder con tu cuenta Demre. Recuerda que, en esta ocasión, las pruebas a rendir serán dos obligatorias (comprensión lectora y competencia matemática) y una electiva (Ciencias o de Historia y Ciencias Sociales).

¿Cuándo se rinde la PAES?

De acuerdo a lo indicado por el Demre, esta prueba se realizará el 28, 29 y 30 de noviembre. Debido a que aún está habilitado el proceso de inscripción, no se pueden revisar los locales de rendición para la PAES, sin embargo, estos podrán ser consultados en este enlace y previo a la realización de la prueba.

¿Cuándo inicia el proceso de Admisión 2023?

El día en el que se entreguen los resultados de la PAES, el 3 de enero, será el mismo en el cual los estudiantes podrán iniciar su etapa de postulaciones, que estará disponible hasta el 6 del mismo mes.

Los resultados de la selección saldrán el 17 de enero y al día siguiente, el 18, inicia el primer proceso de matrícula para el 2023.

Revisa también:

VIDEO | Gatito constructor: Cuando tu gato literalmente te da una "mano" y te ayuda a martillar un mueble

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados