Servicios

Bono Invierno: ¿Quién tiene que cobrar el pago de forma presencial y quién por Cuenta RUT?

Este beneficio entregado por el Gobierno, comenzará a entregarse, en primera instancia, desde el viernes 5 de agosto a quienes cumplan ciertos requisitos.

Producto de la inflación y las bajas temperaturas, el Gobierno anunció la entrega del denominado Bono Invierno, aporte que comenzará sus pagos dentro de los próximos días y que busca dar ingresos extra a las familias más vulnerables del país.

En lo práctico, el Bono Invierno es un aporte de $120 mil y su monto será transferido de forma automática, sin necesidad de postulación, a las personas beneficiarias. El pago de este subsidio será responsabilidad del Instituto de Previsión Social (IPS).

Cabe destacar que este beneficio lo reciben de forma automática quienes ya reciben beneficios del IPS, mientras que por otro lado, quienes formen parte del 60% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH), y que cumplan ciertas condiciones.

¿Quiénes recibirán el Bono Invierno directamente a la Cuenta RUT?

Según informó el Gobierno, el pago lo recibirá, primero, un grupo desde este viernes 5 de agosto y, después, el segundo grupo, durante la tercera semana de agosto.

De esta forma, el IPS realizará los depósitos a través de la Cuenta RUT para todas las personas beneficiarias del primer grupo, mientras que quienes no cuenten con esta cuenta bancaria, tendrán que retirar el dinero de forma presencial.

El primer grupo en recibir el Bono Invierno a partir de este 5 de agosto es:

En tanto, este es el segundo grupo beneficiario, a quienes se les pagará durante la tercera semana de agosto:

¿Cómo será el pago del Bono Invierno de forma presencial? 

"Para evitar aglomeraciones, el 5 de agosto se publicará un calendario de pagos. Este irá por letras del abecedario del apellido para saber si tienen que ir el lunes, martes o miércoles (pasado el 5 de agosto) a cobrarse", indicó sobre esto la ministra en diálogo con Chilevisión.

Revisa también:

VIDEO | Mira el impactante momento en que un meteorito pasó por los cielos de Argentina y Uruguay

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados