Bono Chile Apoya de Invierno

Bono Invierno inicia pagos este viernes: ¿Quiénes recibirán primero los $120 mil y cómo consultar con el RUT si soy beneficiario?

Las y los beneficiarios del bono de $120 mil se dividirán en dos grupos, siendo el primero quien recibirá el pago este viernes 5 de agosto. Conoce aquí también cuándo se entregará el dinero al segundo grupo.
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 08:52

El Bono Invierno, oficialmente denominado como Bono Chile Apoya de Invierno, comienza sus pagos este viernes 5 de agosto para el primer grupo beneficiario.

Cabe recordar que este aporte económico fue creado por el Gobierno para apoyar a las familias que más lo necesitan para enfrentar los efectos de la inflación y los gastos que se producen en invierno.

Este nuevo Bono Invierno entregará automáticamente, sin necesidad de postular, un pago único de $120 mil por cada causante o beneficiario que cumpla con los requisitos establecidos en la ley.

¿Quiénes reciben primero el pago del Bono Invierno?

El primer grupo que recibirá el pago este viernes 5 de agosto es el siguiente:

Estos son los montos del Bono Invierno. Créditos: En La Hora

Bono Invierno: Segundo grupo de beneficiarios y fecha de pago

La nueva fecha de pago para el resto de beneficiarios del Bono Chile Apoya de Invierno aún no es confirmada por el Gobierno, pero será durante la tercera semana de agosto, según dijo la propia ministra de Desarrollo Social y Familia, Jeanette Vega, en Instagram:

Este es el segundo grupo beneficiario:

  • Familias usuarias del Subsistema Seguridades y Oportunidades al 1 de agosto de 2022, reciban o no prestaciones monetarias; y hogares que pertenezcan al 60% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH). En ambos casos, por sus integrantes que no hayan sido considerados de acuerdo a las causales anteriores, pero que cumplan con alguno de estos requisitos:

Cabe destacar que en estos casos, el bono será de $120.000 por cada persona que genere el beneficio y se pagará por familia usuaria del subsistema o por hogar del RSH, según corresponda. 

¿Cómo consultar con el RUT si soy beneficiario del Bono Invierno?

Con el fin de que las personas puedan saber si resultaron beneficiadas con este aporte, el Instituto de Previsión Social (IPS) habilitó una plataforma en la cual pueden consultar esta información solo ingresando su RUT.

Si quieres acceder a la página web haz clic aquí. No obstante, recuerda que si bien el sitio ya está funcionando, las consultas se pueden realizar a partir del viernes 5 de agosto.

Revisa también:

VIDEO | Mira el impactante momento en que un meteorito pasó por los cielos de Argentina y Uruguay