Servicios

IFE Laboral: ¿Cómo saber con mi Clave Única si recibiré este bono de hasta $300 mil por tres meses?

Este subsidio está dirigido a trabajadores y trabajadoras que hayan formalizado una relación laboral luego de haber estado cesantes, y estará disponible para postular hasta diciembre de este año.

Dentro de los beneficios que el Estado entrega a los trabajadores y trabajadoras, el IFE Laboral es uno de los más importante actualmente, ya que este se otorga una vez se haya formalizado un nuevo contrato de trabajo, luego de haber estado cesantes.

Gracias al plan Chile Apoya, además, las postulaciones de este subsidio, que es entregado a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), fueron extendidas hasta diciembre de este año.

Los montos de este bono van desde los $100 mil hasta los $300 mil hasta por tres meses, dependiendo de los requisitos que cumplas. Esto, con el fin de incentivar la búsqueda y formalización del empleo ante la difícil situación económica a causa de la pandemia por Covid-19.

IFE Laboral: ¿Cuáles son los requisitos para postular y cómo hacerlo?

Como mencionamos anteriormente, este mes se incluirá el requisito de haber firmado un nuevo contrato de trabajo durante el mes pasado o en curso, es decir, desde el 1 de julio al 31 de agosto.

Además, tu remuneración mensual bruta imponible deberá ser menor o igual a tres Ingresos Mínimos Mensuales ($1.200.000), y tendrás que haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

Sence revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.

Si cumples con los requisitos y deseas solicitar el IFE Laboral, debes ingresar al sitio web del IFE Laboral, seleccionar el cuadro que dice "Postular" e ingresar con tu Clave Única.

Recuerda que debes contar con tu nuevo contrato digitalizado para adjuntarlo como un archivo en alguno de los siguientes formatos: JPG, JPEG, GIF, DOC, DOCX, PDF, EPUB o PNG.

¿Cómo saber si fui seleccionado como beneficiario/a del IFE Laboral?

Para revisar el estado de tu solicitud y conocer si fuiste seleccionado o no como beneficiario o beneficiaria del aporte, debes ingresar al siguiente enlace con tu Clave Única.

Luego, haz clic en "Tu Cuenta" y a continuación en "Ir a tu cuenta". Allí se detallará en qué proceso se encuentra tu postulación. Si dice que la solicitud fue ingresada con éxito, quiere decir que te fue otorgado el IFE Laboral.

¿Cuáles son los montos entrega este beneficio?

Para quienes solicitaron su aporte de julio y los que postulen en los meses siguientes, de agosto a diciembre, los montos a recibir son:

  • Hombres mayores de 24 y menores de 55 años:  Se les hará entrega del 25% de la remuneración bruta mensual del beneficiario, con un tope de hasta $100 mil mensuales.

  • Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: Se les hará entrega del 60% de la remuneración bruta mensual del beneficiario, con un tope de hasta $300 mil mensuales.

¿En qué fecha se entrega el IFE Laboral?

El pago del IFE Laboral se realiza el 7 de cada mes, por lo que en septiembre le corresponde el primer pago durante esta fecha a quienes postularon durante julio.

Si postulas este último día de agosto, podrás recibir tu pago a contar del 7 de octubre, aunque en caso de postular desde el 1 de septiembre, tu pago será otorgado desde noviembre.

Para quienes postularon en los meses anteriores y reciben su primer, segundo o tercer pago en septiembre, este será entregado el miércoles 7.

Revisa también:

VIDEO | Enormes bolas de granizo en Girona: Tormenta provocó la muerte de niña de 20 meses

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados