Servicios

Plebiscito de Salida 2022: ¿Cómo se debe doblar el voto este domingo 4 de septiembre?

El Servicio electoral publicó las indicaciones para emitir los votos correctamente en la próxima jornada electoral de Plebiscito de salida. A continuación, te compartimos cómo debes hacer el dobles de tu cédula de votación.

Durante esta jornada, chilenos y chilenas deberán aprobar o rechazar la propuesta de Nueva Constitución. Frente a esto, el Servel anunció todos los detalles de la cartilla electoral. Revisa a continuación las instrucciones para doblar el voto correctamente.

Te recordamos que este plebiscito será con voto obligatorio para todos los ciudadanos y ciudadanas mayores de 18 años habilitados para sufragar. En tanto, quienes no asistan se arriesgan a multas de hasta 3 UTM, valor que ronda los $180.000.

Si aún no lo sabes, te contamos que este año cambiaron el 90% de las mesas y locales de votación por lo que te recomendamos chequear dónde te toca votar en esta oportunidad. Puedes consultar tus datos electorales pulsando aquí.

Te recordamos que para ir a votar durante esta jornada, debes llevar: lápiz de pasta azul, mascarilla y cédula de identidad. Cabe mencionar que se admitirán carnet vencidos hasta el 1 de octubre de 2019.

Plebiscito 2022: Revisa aquí el paso a paso de cómo doblar tu voto

Si siempre te confundes o se te hace difícil el proceso de emitir tu voto o doblar tu cédula de votación, te invitamos a conocer los detalles del proceso para hacer la tarea más sencilla.

Paso a paso:

  • Dobla dos veces de izquierda a derecha.

  • Dobla una vez de abajo hacia arriba.

  • Una vez has el último doblez, debes dejar fuera la lengüeta que indica "Plebiscito Constitucional 2022"  Luego debes doblarla hacia abajo  para cerrar tu voto, uniendo con el stiker que te darán en la mesa.

Revisa en detalle cómo hacerlo aquí: 

Revisa también:

VIDEO | Plebiscito 2022: Así votó la primera persona en Auckland, Nueva Zelanda

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados