Servicios

Restricción Vehicular | ¿Qué vehículos no pueden circular este miércoles 31 de agosto?

De acuerdo a lo indicado en las fechas oficiales, esta es la última semana en la que regirá esta medida.

La Restricción Vehicular es una medida que se implementa todos los años con el fin de disminuir el nivel de contaminación que tiene el aire de la Región Metropolitana, el cual aumenta durante el invierno.

Esta semana es la última en la cual funciona esta medida, ya que su implementación comienza el 1 de mayo y finaliza este miércoles 31 de agosto, de lunes a viernes entre las 07:30 y las 21:00 horas.

A pesar de estar en sus últimos días es importante cumplir con la restricción y, en caso de que tu vehículo se vea afectado, no circular por el anillo Américo Vespucio, además de San Bernardo y Puente Alto.

¿Qué vehículos tienen restricción este miércoles 31 de agosto?

Para saber si tu vehículo es uno de los cuales no puede circular, debes fijarte en el último dígito de tu patente. De acuerdo al calendario del Ministerio de Transportes, la restricción para este martes es:

  • Vehículos con sello verde inscritos antes del 1 de septiembre de 2011: 4 - 5 .

  • Vehículos sin sello verde: 8 - 9 - 0 - 1.

  • Motos inscritas desde el año 2002 y antes del 1 de septiembre del año 2010: 4 - 5.

  • Motocicletas fabricadas antes de 2002: 8 - 9 - 0 - 1.

  • Buses de transporte privado de pasajeros, interurbanos y rurales sin sello verde: 8 - 9 - 0 - 1. 

  • Transporte de carga sin sello verde: 8 - 9 - 0 - 1.

Cabe recordar que, en caso de decretarse Preemergencia o Emergencia Ambiental, tanto días de semana como feriados y fines de semana se pueden añadir dígitos a esta medida para intentar disminuir la contaminación.

¿Qué pasa si no respeto la Restricción Vehicular?

Si una persona es sorprendida faltando a esta medida, recibirá una multa de entre 1 y 1.5 UTM (entre $56.762 y $85.143). Esta misma sanción se aplica para quienes circulen por un eje ambiental en días de preemergencia o emergencia ambiental.

Cabe destacar además que el Gobierno cuenta con más de 400 cámaras para detectar de forma automática a los vehículos que no cumplan con la restricción.

Revisa también:

VIDEO | Karma Instantáneo: Mujer se cae de su bicicleta luego de molestar a sus amigas

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados