Servicios

Bono Protección: Conoce con tu RUT si tienes el aporte de dos años y qué monto es

También conocido como Bono Dueña de Casa, se entrega en la medida que se cumplan ciertos requisitos puestos por la ley.

En medio de la emergencia sanitaria, beneficios como el Bono Protección que también se conoce como Bono Dueña de Casa, han sido de suma importancia para tener ingresos extra.

Debemos considerar que el Bono Protección no requiere postulación, puesto que se brinda automáticamente solo integrando el programa Chile Seguridades y Oportunidades, y del Acompañamiento Psicosocial (APS).

De este modo, el 15 de cada mes se verifica que la persona que sea beneficiada siga en el programa, para así gestionar el posterior depósito.

Revisa con tu RUT si te corresponde el Bono Protección

El Instituto de Previsión Social (IPS) dispuso un sitio en el cual las personas pueden consultar de forma fácil y rápida si reciben este beneficio.

Para acceder solo debes ir a la plataforma IPS en Línea e ingresar tu RUT, el sitio te indicará si te corresponde el pago del Bono Protección.

Bono Protección: ¿Cuál es el monto que se entrega?

Este beneficio del Estado se reajusta año a año a inicios de febrero, en el 100% de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del año anterior. Los montos que se dan a conocer a través del sitio web del sistema son:

  • Los primeros 6 meses: $19.582.

  • Desde el mes 7 al mes 12: $14.903.

  • Desde el mes 13 al mes 18: $10.246.

  • Desde el mes 19 al 24: $15.597 (valor corresponde a monto SUF).

Cabe destacar que, durante los primeros días 15 de cada mes, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia revisa que se cumpla el requisito para así proceder con los pagos de dinero.

Revisa también:

VIDEO | Asaltan y queman camión blindado en Ruta 68: Conductor fue intimidado

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados