Servicios

Red de Protección Social: Consulta con tu RUT por los bonos y subsidios que puedes cobrar durante este año

Conoce los aportes que puedes solicitar de acuerdo a tu perfil de las distintas instituciones públicas del Estado.

La Red de Protección Social es una plataforma del Ministerio de Desarrollo Social encargada de difundir y dar a conocer información de los diferentes beneficios estatales disponibles en los múltiples organismos del gobierno.

En esta plataforma, las personas podrán encontrar tanto bonos como subsidios, programas de apoyo, beneficios, entre otros aportes que tienen que ver con educacióntrabajo, vivienda, salud y vejez.

Este buscador entrega información personalizada, por lo que quienes quieran acceder deberán entrar con algún tipo de identificación. Puede ser la Clave Única o el RUT y número de documento.

Lo más recomendable es utilizar la Clave Única, ya que permite acceder a diferentes trámites y datos de diferentes instituciones públicas.

¿A qué información puedo hacer en la Red de Protección Social?

En esta plataforma hay cuatro secciones, a las que puedes acceder y realizar las siguientes acciones:

  • Trámites: Podrás realizar distintos trámites del Estado sin tener que reingresar tu Clave Única o podrás acceder fácilmente a los sitios de otras instituciones públicas.

  • Mis apoyos: Muestra una especie de "ficha histórica" con todos los beneficios que haz recibido del Estado el último tiempo.  

  • Mis Datos: Aquí se registran todos los datos personales actualizados desde diferentes organismos, como seguros de salud, cotizaciones en AFP, Seguro de Cesantía, etc. 

  • Mi Hogar: Podrás ver la información correspondiente a tu Registro Social de Hogares.

Red de Protección: ¿Cómo consultar por beneficios y bonos?

Para acceder, la persona tendrá que ingresar la página web de la Red de Protección Social, en este enlace. Una vez dentro de la página web, aparecerá un encabezado donde se lee "Conoce cómo el Estado te puede apoyar" y permitirá ingresar con tu Clave Única o con el RUT y número de documento.

Sigue los pasos para pedir consultar por tus Beneficios del Estado:

  1. En cuanto ingreses con esos datos, te dirigirá directamente a la plataforma en el apartado de "Posibles Apoyos".

  2. En este apartado, aparecerán cuadros con distintas secciones, las cuales apuntan al área de beneficios para acceder. Los cuales puede ser: IngresosVivienda, EducaciónSalud y Vejez.

  1. Una vez que selecciones el área de beneficios que te interesa, al dar clic aparecerá (si corresponde) una nueva sub-sección, la que permite buscar en específico el tipo de aporte que más te favorezca

  2. Cuando selecciones el tipo de aporte de tu interés, aparecerá un listado. En él, podrás identificar el nombre de cada beneficio, una breve descripción de este y un enlace a los requisitos.

  3. Si estás dentro del periodo para postular, también te mostrará un vínculo al sitio de postulación

Revisa también:

VIDEO | ¡Pero Kitty! Gatita protagoniza divertido momento al disimular para robar una rosca

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados