Servicios

Bono Invierno: ¿Cómo saber si me corresponde el primer o segundo pago?

Hoy 5 de agosto comienza a pagarse el Bono Chile Apoya de Invierno, que está destinado, en primera instancia, a un grupo determinado de beneficiarios.

Hoy, viernes 5 de agosto, comienza a entregarse el primer pago del Bono Invierno, el beneficio que otorga un monto de $120 mil por causante, a las familias que cumplan con los requisitos.

Este aporte económico fue creado con el objetivo de apoyar a los grupos familiares a enfrentar el alza de precios en servicios básicos como la calefacción, debido a la inflación que afecta al país.

Si bien durante esta jornada recibirá su pago el primer grupo beneficiarios, el segundo grupo lo hará durante la tercera semana de agosto, según informaron las autoridades del Gobierno.

¿Cómo saber si recibo el primer pago del Bono Invierno?

Para recibir el primer pago del Bono Invierno, debes cumplir con las siguientes condiciones:

    • El bono de $120.000 es por cada causante de estos beneficios, monto que será recibido por la persona beneficiaria de quien dependa el o la causante, siempre prefiriendo a la madre beneficiaria.

  • Personas beneficiarias del Bono de Invierno para pensionados durante 2022. En estos casos, el bono es de $120.000 por cada persona pensionada.

  • Personas beneficiarias del Subsidio de Discapacidad Mental (SDM) al 30 de junio de 2022, que hayan recibido el SDM durante julio de 2022. El bono es de $120.000 por cada persona.

  • Beneficiarios/as del Aporte Previsional Solidario de Invalidez (APSI) al 30 de junio de 2022, que hayan recibido el APSI durante julio de 2022. El bono es de $120.000 por cada persona.

  • Beneficiarias/os de la Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI) al 30 de junio de 2022, que hayan recibido la PBSI durante julio de 2022. El bono es de $120.000 por cada persona.

¿Quiénes reciben el segundo pago del Bono Invierno?

Por otro lado, los beneficiarios del segundo grupo corresponde a:

¿Dónde revisar si eres beneficiario del Bono Invierno?

Además, desde mañana también podrás revisar en este enlace si eres o no beneficiario o beneficiaria del Bono Invierno. Acá debes ingresar tu RUT y fecha de nacimiento. La plataforma te indicará si clasificas para el bono, si eres parte del primer grupo de pagos y dónde debes cobrarlo.

Revisa también:

VIDEO | Cuatro personas quedaron en estado crítico luego de que un rayo cayera en la Casa Blanca

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados