Plan Chile Apoya

Bono Invierno: ¿Cómo saber si me corresponde el primer o segundo pago?

Hoy 5 de agosto comienza a pagarse el Bono Chile Apoya de Invierno, que está destinado, en primera instancia, a un grupo determinado de beneficiarios.
viernes, 5 de agosto de 2022 · 07:05

Hoy, viernes 5 de agosto, comienza a entregarse el primer pago del Bono Invierno, el beneficio que otorga un monto de $120 mil por causante, a las familias que cumplan con los requisitos.

Este aporte económico fue creado con el objetivo de apoyar a los grupos familiares a enfrentar el alza de precios en servicios básicos como la calefacción, debido a la inflación que afecta al país.

Si bien durante esta jornada recibirá su pago el primer grupo beneficiarios, el segundo grupo lo hará durante la tercera semana de agosto, según informaron las autoridades del Gobierno.

¿Cómo saber si recibo el primer pago del Bono Invierno?

Para recibir el primer pago del Bono Invierno, debes cumplir con las siguientes condiciones:

¿Quiénes reciben el segundo pago del Bono Invierno?

Por otro lado, los beneficiarios del segundo grupo corresponde a:

  • Familias usuarias del Subsistema Seguridades y Oportunidades al 1 de agosto de 2022, reciban o no prestaciones monetarias; y hogares que pertenezcan al 60% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH). En ambos casos, por sus integrantes que no hayan sido considerados de acuerdo a las causales anteriores, pero que cumplan con alguno de estos requisitos:

¿Dónde revisar si eres beneficiario del Bono Invierno?

Además, desde mañana también podrás revisar en este enlace si eres o no beneficiario o beneficiaria del Bono Invierno. Acá debes ingresar tu RUT y fecha de nacimiento. La plataforma te indicará si clasificas para el bono, si eres parte del primer grupo de pagos y dónde debes cobrarlo.

Revisa también:

VIDEO | Cuatro personas quedaron en estado crítico luego de que un rayo cayera en la Casa Blanca