Servicios

IPS: Consulta con tu RUT la fecha de pago del Bono Invierno y si fuiste beneficiado este 5 de agosto

A patir de este viernes 5 de agosto se hizo efectivo el pago de los $120.000 por cada causante o beneficiario que cumpla con los requisitos establecidos en la ley.

El Bono Invierno, formalmente llamado Bono Chile Apoya de Invierno es el nuevo beneficio impulsado por el Gobierno, el que está destinado a entregar una ayuda monetaria a las familias más vulnerables del país, para sobrepasar la situación económica actual del país.

El beneficio otorga un monto de $120 mil a dos nóminas de beneficiarios: una que considera grupos familiares que ya tienen adjudicados ciertos aportes del Instituto de Previsión Social (IPS) y otro grupo perteneciente al 60% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH) que cuente con ciertos requisitos.

En tanto, a partir del viernes se hizo efectivo el primer pago de los $120.000 por cada causante o beneficiario que cumpla con los requisitos establecidos en la ley.

Consulta con tu RUT si eres beneficiario del Bono Invierno

Desde el pasado viernes 5 de agosto, puedes consultar en línea si eres beneficiarios de este aporte a través del Instituto de Previsión Social (IPS), que habilitó el sitio web www.bonoinviernochileapoya.cl.

Para conocer la información, se deberá digitar el RUT y fecha de nacimiento. Una vez dentro, podrás revisar dónde y cuándo cobrar el bono invierno.

¿Quiénes reciben el Bono Chile Apoya de Invierno?

Recibirán el Bono Invierno 7,5 millones de beneficiarios cumplan con las siguientes condiciones:

  • Causantes de Subsidio Familiar y de Asignación Familiar y Maternal al 31 de diciembre de 2021.

  • Personas beneficiarias del Bono de Invierno al 31 de mayo del 2022.

  • Personas beneficiarias del Subsidio de Discapacidad al 30 de junio de 2022.

  • Personas pensionadas con una Pensión Básica Solidaria de Invalidez o un Aporte Previsional Solidario de Invalidez al 30 de junio de 2022.

  • Familias usuarias del subsistema "Seguridades y Oportunidades" al 1 de agosto por cada persona sujeta de cuidado del Programa de Pago de personas con discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social y Familia; personas con dependencia moderada o severa; estudiantes de Educación Especial o de Programas de Integración Escolar (cupo NEEP) de establecimientos reconocidos por el Mineduc; mayores de 60 años y menores de 18 años.

  • Hogares calificados en el 60% de menores recursos (Registro Social de Hogares) al 1 de agosto, por cada persona sujeta de cuidado del Programa de Pago de personas con discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social y Familia; personas con dependencia moderada o severa (módulo salud del RSH); estudiantes de Educación Especial o de Programas de Integración Escolar (cupo NEEP) de establecimientos reconocidos por el Mineduc; mayores de 60 años y menores de 18 años.

¿Quiénes recibieron el pago este viernes?

El Gobierno pagó el Bono Invierno a un primer grupo conformado por 4.000.000 millones, entre quienes se encuentran:

Revisa también:

VIDEO | Pan con huevo revuelto y ¿pollo?: Mujer se llevó una noticia al prepararse desayuno

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados