Servicios

Bono Invierno: ¿Quiénes deben realizar su pago de manera presencial durante esta semana?

El viernes 5 de agosto se comenzó a entregar el Bono Chile Apoya de Invierno, por lo que el pago automático ya fue entregado a la tarjeta Cuenta RUT, sin embargo, quienes lo reciben de manera presencial deben recurrir esta semana para poder obtenerlo.

El Bono invierno es un beneficio del Estado que espera ayudar a las familias que más lo necesitan debido al incremento en el costo de la vida y los servicios básicos, por este motivo el aporte está destinado a quienes ya cuenten con ayudas estatales y a quienes pertenezcan al 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares, pero que adicionalmente tengan una causante.

Este segundo grupo podrá consultar por su beneficio y la fecha de entrega a partir del 22 de agosto en la página web que ha destinado el IPS, la que lleva por nombre www.bonoinviernochileapoya.cl, donde solo debe consultar con su RUT.

En caso de recibir algún beneficio por parte del Estado le corresponde cobrar su dinero en esta primera etapa que inició el viernes 5 de agosto, aunque algunas personas no tienen la certeza si su dinero será depositado a alguna cuenta o debe ir a realizar la cobranza.

¿Quiénes reciben el aporte desde el 5 de agosto?

¿Quiénes recibirán el Bono Invierno de forma presencial o por cuenta RUT?

Todas aquellas personas que reciben bonos del Gobierno tendrán el pago automático en sus cuentas desde el día 5 de agosto. Según indicó la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, los organismos a cargo del pago tienen los datos necesarios para realizar la transferencia.

Pero en el caso de que debas cobrarlo de manera presencial, debes revisar el calendario de pago que fue publicado el 5 de agosto con el fin de evitar aglomeraciones. Este irá por letras del abecedario del apellido para saber si tienen que ir el lunes, martes o miércoles (pasado el 5 de agosto) a cobrarse", indicó sobre esto la Ministra en diálogo con Chilevisión.

Revisa también:

VIDEO | Con antiparra y sombrerito: Perrito se vuelve viral por pasear en cuatrimoto

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados