Servicios

Día del Niño y la Niña: ¿Sabes por qué se conmemora este día especial? Conócelo aquí

La fecha de celebración cambia dependiendo de la parte del mundo en la que te encuentres, ya que en la mayoría de los países este día se conmemora en junio.

Hoy 7 de agosto se celebra el Día del Niño y la Niña, fecha en la que se festeja a los más chicos del hogar con regalos, comida rica y mucho regaloneo.

Este día está dedicado a la fraternidad y a la comprensión de la infancia en el mundo. De esta forma, se efectúan actividades para la promoción del bienestar y los derechos de los niños.

La fecha de celebración cambia dependiendo de la parte del mundo en la que te encuentres, ya que en la mayoría de los países este día se conmemora en junio, mientras que en Chile su festejo ocurre hoy.

¿Cuándo se celebra el Día del Niño y la Niña este año en Chile?

Según la información dispuesta en el sitio web de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), el Día del Niño y la Niña se festejará este domingo 7 de agosto.

¿Por qué se celebra el Día del Niño?

Las Naciones Unidas (ONU) celebra el Día Universal del Niño el 20 de noviembre, fecha en la que la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 .

En Chile, el Decreto Supremo 1.110 de 1976, indica que el Día del Niño debe ser celebrado el tercer miércoles de octubre. Sin embargo, se celebra en agosto debido a que esta fecha guarda relación con la promulgación de la Convención sobre los Derechos del Niño.

Revisa también:

VIDEO | Con antiparra y sombrerito: Perrito se vuelve viral por pasear en cuatrimoto

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados