Ayudas estatales

Bono por Formalización del Trabajo: Conoce cómo acceder a los $200 mil que entrega este aporte

Es importante recalcar que este valor se reajusta el 1 de febrero de cada año, en el 100% de la variación experimentada por el Índice de Precios al Consumidor (IPS) del año anterior.
domingo, 7 de agosto de 2022 · 13:32

El Bono por Formalización del Trabajo es un aporte que entrega el Estado para quienes, tal como dice su nombre, formalicen una relación de trabajo por primera vez.

Al igual que otros beneficios estatales, se creó con la intención de recuperar los empleos y fomentar la creación de estos, ya que luego de la pandemia las tasas de desempleo sufrieron un alza.

Para poder recibirlo es necesario cumplir con una serie de requisitos, los que serán verificados por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, y pagado a través de una transferencia bancaria o también cobrarlos de forma presencial.

¿Qué montos entrega el Bono por Formalización del Trabajo?

Según la información oficial, el monto que entrega el Bono por Formalización del Trabajo, es de $226.697. Es importante recalcar que este valor se reajusta el 1 de febrero de cada año, en el 100% de la variación experimentada por el Índice de Precios al Consumidor (IPS) del año anterior.

Para saber la fecha de pago del bono, puedes entrar a este link digitando tu RUT. Una vez dentro, debes ingresar tus datos y el sistema automáticamente te indicará automáticamente cuándo te entregarán tu dinero.

¿Qué requisitos debes cumplir para recibir el Bono por Formalización del Trabajo?

Este bono es entregado a los participantes de Chile Seguridades y Oportunidades, por lo que no es necesario postular, debido a que se activa de manera automática en la medida que se cumplan estos requisitos:

  • Ser mayor de edad.

  • Participar individualmente o ser integrante de una familia que participe de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.

  • Ser un participante efectivo del Acompañamiento Sociolaboral, es decir, estar participando de todas las actividades que le conforman.

  • Registrar al menos cuatro cotizaciones continuas para salud y pensión, o para el Seguro de Cesantía, declaradas y pagadas dentro del período de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral (ASL).

Recuerda que puedes cobrar tu aporte de manera presencial hasta los 18 meses siguientes a la adjudicación del aporte, posterior a ello el dinero volverá a las arcas fiscales al entenderse como renunciado.

Revisa también:

VIDEO | Fuertes tormentas eléctricas en Italia causan inundaciones en varias partes de la región