Servicios

IFE Laboral: ¿Puedo postular por segunda vez y cuántos pagos entrega este beneficio?

Existen personas que han obtenido este beneficio luego de formalizar su trabajo, sin embargo, hay algunos que perdieron su empleo en este tiempo y volvieron a ingresar a otro.

El IFE Laboral es un beneficio que entrega el Estado a todas las personas que formalizan su trabajo, en un empleo que su sueldo no supere los tres ingresos mínimos ($1.200.000). De este modo debe inscribirse a través del Servicio de Capacitación y Empleo (Sence), mismo organismo a cargo de este aporte.

Cabe mencionar que este beneficio entrega entre 100 y 300 mil pesos, sin embargo, el monto a recibir dependerá del grupo etario al que pertenezcas y tu género, ya que luego del anuncio del presidente Gabriel Boric, en el marco del Plan Chile Apoya, se busca favorecer la formalización del trabajo en las mujeres.

Pese a esto, existen varias personas que han permanecido algún tiempo en su trabajo y hoy buscan una nueva oportunidad laboral o volvieron a ingresar a otro empleo, por lo que son ellos a quiénes les surgen dudas sobre si recibirán este aporte nuevamente.

¿Puedo postular por segunda vez al IFE Laboral?

A pesar de la extensión del IFE Laboral, las condiciones siguen siendo las mismas, es decir, solo se podrá postular una vez. El único caso en el que alguien podría volver a postular es si la persona queda sin trabajo.

De todas maneras, el postulante debe cumplir con el requisito de haber estado cesante, por lo menos, todo el mes anterior a la postulación.

¿Qué requisitos debo cumplir para obtener el IFE Laboral?

Para poder solicitar el beneficio debes asegurarte de cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). 

  • Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a tres Ingresos Mínimos Mensuales ($1.140.000)

  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. 

Sence revisará que el postulante no registre cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.

¿Dónde puedo postular a este beneficio?

Si crees cumplir con los requisitos y deseas solicitar el IFE Laboral, debes ingresar al sitio web del IFE Laboral, seleccionar el cuadro que dice "Postular" e ingresar con tu Clave Única.

Recuerda que debes contar con tu nuevo contrato digitalizado para adjuntarlo como un archivo en alguno de los siguientes formatos: JPG, JPEG, GIF, DOC, DOCX, PDF, EPUB o PNG.

Revisa también:

VIDEO | Fuertes tormentas eléctricas en Italia causan inundaciones en varias partes de la región

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados