Servicios

Bonos Pendientes: Consulta con tu RUT si tienes aportes del Estado por cobrar

Estos aportes corresponden a personas que no se enteraron que eran beneficiarias u olvidaron cobrar el dinero de la ayuda.

El Gobierno ha impulsado diversos bonos y subsidios para apoyar el bolsillo de los chilenos, el que se ha visto afectado a raíz de la crisis económica que se ha vivido en el país durante el último tiempo.

Pese a la difusión que han tenido estos beneficios, muchos de ellos no han sido cobrados o simplemente han sido olvidados. Frente a esto, y para intentar revertir esta situación, es que llega la alternativa de los Bonos Pendientes.

Es importante indicar que estos beneficios estatales tienen fechas de vencimiento, las que dependen del bono o subsidio obtenido, por lo que en caso de no ser cobrado, el dinero será devuelto a las arcas fiscales y se "perderá".

Revisa con tu RUT si tienes bonos pendientes por cobrar

Para conocer si tienes aportes pendientes, debes ingresar tu RUT en el sitio del IPS. De tener algún pago rezagado, se te indicará dentro del mismo sitio, además, se indicará el día y la forma en que podrás recibirlo.

Algunos de los beneficios por los que puedes consultar a través de este portal son:

"No lo cobraste"

También puedes consultar desde esta plataforma del Banco Estado diseñada para que las personas puedan saber si son beneficiarios de algún aporte asociado con esta institución. Cabe recordar que muchos aportes estatales utilizan la Cuenta RUT como principal medio de pago.

Para ingresar solo debes hacer clic acá, introducir tu RUT y confirmar. En la pantalla aparecerá toda la información para conocer si tienes algún bono pendiente.

Revisa también:

  • Lluvia y nieve en Chile | ¿En qué regiones habrá precipitaciones y aguanieve este lunes 8 de agosto?

  • Lluvia en Santiago | ¿Lloverá este lunes 8 de agosto en la Región Metropolitana?

  • Vacunación Covid-19: ¿A quién le corresponde su dosis de refuerzo este lunes 8 de agosto en Chile?

VIDEO | Como si nada: Perrito se vuelve viral tras quedar atrapado en la funda de una almohada

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados