Servicios

Bonos que suben sus montos por IPC de agosto: Estos beneficios subirán su valor

No todos los efectos que produce el alza del IPC son negativos para las familias chilenas, ya que existen beneficios que entrega el Estado que se reajustan mensualmente una vez que se publican las cifras del INE. Revisa qué aportes aumentarán su valor en el mes de agosto

Este lunes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de julio anotó un incremento mensual de 1,4%. De esta manera, la inflación del país acumuló un 8,5% en lo que va del 2022 y un alza anual de 13,1%, su mayor nivel desde marzo de 1994.

De acuerdo al INE, diez de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC presentaron incrementos en sus precios, destacando entre productos y servicios el aumento en el valor de la gasolina, los automóviles, el servicio de transporte en bus interurbano, la electricidad, entre otros.

Sin embargo, no todos los efectos que produce el alza del IPC son negativos para las familias chilenas, ya que existen beneficios que entrega el Estado que se reajustan mensualmente una vez que se publican las cifras del INE. Revisa qué aportes aumentan su valor.

¿Cuáles son los beneficios que aumentan su monto por el alza del IPC?

Con el alza del IPC, el beneficio que aumenta su valor es el Bono Canasta Básica, aporte que compensa el incremento en los valores de los productos que forman parte de la Canasta Básica Familiar.

¿Cuál será el nuevo monto del Bono Canasta Básica?

Durante el mes de agosto el Bono Canasta Básica entregará un monto equivalente a $8.575 por causante, el que se pagará el martes 30.

Esta ayuda social se reajusta todos los meses mediante un decreto que publica el Ministerio de Hacienda a fin de mes, comunicando su nueva cifra. De esta forma, los últimos días de agosto conoceremos el nuevo monto de pago que se dará en septiembre.

Cabe destacar que su último reajuste será en marzo de 2023, ya que se otorgará hasta abril de ese año.

¿Cómo acceder al Bono Canasta Básica Familiar?

Para tener este aporte no es necesario postular, ya que se entrega de manera automática a quienes reciban y sean parte de los siguientes programas:

De todas formas, para saber si eres beneficiario de alguna de las ayudas mencionadas arriba, puedes ingresar a este enlace con tu RUT para verificar.

Por otro lado, en caso de querer saber si te corresponde este bono en específico, revisa toda la información al respecto haciendo clic aquí.

Revisa también:

VIDEO | ¿Qué clase de ave es esta?: Gatito cuida huevos hasta que gallina vuelve al nido

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados