Servicios

Subsidio Empleo Joven: ¿Cuáles son los requisitos, cómo postular y cuándo se paga?

El empleador también recibe una parte de este beneficio que corresponde a un tercio del aporte

El Bono Joven Trabajador, también conocido como Subsidio Empleo Joven, es un beneficio entregado por el Estado a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) a jóvenes entre 18 y 24 años que inician en el mundo laboral.

La finalidad de este beneficio es apoya a los jóvenes con un aporte complementario a su sueldo, este monto equivale a la remuneración que reciben. Asimismo, existen dos modalidades de pago las cuales son mensual o anual.

Cabe menciona que el empleador también recibe una parte de este beneficio que corresponde a un tercio del aporte. Pero, unas de las condiciones para recibir este porcentaje es necesario cumplir con el pago de las cotizaciones previsionales.

¿Cómo saber si recibo el Subsidio Empleo Joven?

Para ver si cumples con las condiciones para postular a este aporte económico, debes ingresar aquí, donde debes poner tu RUT y podrás conocer si puedes optar a este beneficio.

En el caso que hayas postulado y necesitas saber el estado de tu solicitud, entra al siguiente enlace. Debes presionar donde dice ingresar, allí podrás entrar con tres opciones: Clave Única, Tributaria o Sence.

Del mismo modo, si ya recibes el Subsidio al Empleo Joven también puedes revisar el expediente electrónico, que te informa sobre los pagos, montos e incluso puedes editar tus datos personales.

¿Cuándo se paga el beneficio?

Según menciona el Sence, el pago anual del beneficio se concretará el viernes 9 de septiembre. Por su parte, el pago mensual se realiza durante los últimos días del mes. Para septiembre, se efectuará el viernes 30 de septiembre.

Revisa también:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados