Servicios

IFE Laboral: Revisa la fecha de pago del dinero pendiente del aporte y cómo apelar si no lo recibes

Fueron muchas las personas que a través de redes sociales, reclamaron que no recibieron el pago del beneficio correspondiente al mes de septiembre.

El IFE Laboral es un aporte que se entrega a aquellas personas que logran formalizar un trabajo mediante contrato luego de haber estado cesantes por al menos un mes.

Cada mes el Sence realiza los pagos de este beneficio dentro de los primeros cinco días hábiles de cada mes, sin embargo, en septiembre fueron muchas las personas que no recibieron su aporte.

Según lo indicado por la entidad, esto sucedió porque "los datos recibidos desde las instituciones previsionales están incompletos", ante lo cual muchas personas que eran beneficiarios no obtuvieron el dinero.

¿Cuándo se pagará el dinero pendiente del IFE Laboral?

Ante esta situación, desde el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo indicaron que están reprocesando la evaluación para determinar si la persona "cumple con todos los requisitos" para ser beneficiaria del aporte.

"Trabajando arduamente y comprometidos a resolver prontamente esta situación para que, en caso de resultar beneficiada/o, el pago que no fue realizado el 7 de septiembre, se realice el 15 de este mes" explicaron.

De esta forma, será el próximo jueves 15 de septiembre cuando se deposite el dinero correspondiente a las personas que no recibieron su pago y si cumplen con los requisitos.

¿Qué hago si no recibo el dinero el 15 de septiembre?

En caso de que a pesar de cumplir con los requisitos no recibas el pago que te corresponde de septiembre, puedes apelar ingresando al Buzón Ciudadano y seleccionando el caso que corresponda al tuyo:

  • Si el motivo del rechazo de pago es debido a que las cotizaciones no se encuentran al menos declaradas, debes seleccionar IFE Laboral Apoya (problema de pago debido a cotizaciones).

  • Si el motivo del rechazo de pago es por error en el RUT del empleador, debes seleccionar IFE Laboral Apoya (problemas RUT empleador).

Para realizar las apelaciones al IFE Laboral debes tener los siguientes documentos:

  • Copia del contrato de trabajo debidamente firmado.

  • Certificado de remuneraciones imponibles de los 12 últimos meses.

  • Certificados de los 12 últimos meses de cotizaciones de salud (Fonasa o Isapre) y pensión (AFP).

Revisa también:

VIDEO | Francia: Increíbles tormentas eléctricas atraviesan los cielos durante fuerte temporal

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados