Servicios

Cambio de estación 2022: ¿Cuándo comienza la primavera y cómo serán las temperaturas en Chile y la Región Metropolitana?

A continuación, te contamos cuándo se da inicio al tiempo primaveral, y como se presentarán las condiciones climatológicas en nuestro territorio. El sábado 10 de septiembre se retrasaron los relojes 1 hora para dar paso al horario de verano, y así, ajustar la vida al pronto cambio de temporada.

El 22 de septiembre se termina el invierno y comienza la primavera, estación favorita de muchas personas en el mundo, por sus templadas temperaturas, el florecimiento de los árboles y más horas soleadas. Es por eso que aquí compartimos contigo cómo se presentarán las temperaturas en esta temporada 2022 en Chile.

Como todos los años, este cambio de estación ocurre en sincronía con el equinoccio de primavera en el hemisferio sur, que sucede entre el 22 y 23 de septiembre. Marcando un hito en los calendarios de esta parte del planeta.

Después de un invierno lluvioso, y un clima que aún no se decide por el sol, el mes de septiembre sigue presentado condiciones meteorológicas invernales, anunciándose incluso lluvias para las Fiestas Patrias en la Región Metropolitana. Sin embargo ya han irrumpido algunos días temperados los cuales anuncian que se desarrollará una calurosa primavera 2022.

Temperaturas de la primavera 2022 en Chile

Nuestro país se caracteriza por ofrecer temperaturas agradables para el ser humano a lo largo de su territorio. Si bien, por la extensión de su geografía se pueden apreciar 7 zonas climáticas distintas, en términos generales Chile presenta el siguiente rango de temperaturas primaverales:

Las temperaturas máximas diarias en Chile durante la primavera aumentan desde una mínima de 9°C, de 18 °C hasta los 27 °C, sin embargo en algunas ocasiones podrían llegar a los 31 °C.

Mientras que las temperaturas mínimas diarias en nuestro país, oscilarían entre los 6 °C de 5 °C a 11 °C  y en raras ocasiones alcanzarían los 14 °C como mínima.

Temperaturas de la primavera 2022 en la Región Metropolitana

La primavera es una estación ideal para vivir o visitar el gran Santiago, siendo una temporada templada, que ofrece jornadas agradables, con una temperatura mínima promedio que alcanzaría unos 8 grados centígrados, llegando a una máxima de 22 grados.

Si bien, los pronósticos del clima pueden variar de un día a otro, accuweather ya permite acceder al calendario climatológico para esta próxima primavera 2022. Y a continuación, te contamos cómo estará en clima primaveral en el gran Santiago, enfocándonos en el mes de octubre. 

Según lo publicado el el sitio experto, la primavera de octubre 2022 en Santiago de chile se vivirá más templada de lo acostumbrado, con jornadas que oscilarían entre los 8 grados como mínima alcanzando hasta los 33 grados como máxima.

Te invitamos a ver el pronóstico del clima para octubre 2022, en la Región Metropolitana:

Revisa también:

VIDEO | Gran terremoto de 7.6 se registró en Nueva Guinea: No hay peligro de tsunami en las costas de Chile

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados