Servicios

Bono Invierno: Consulta con tu RUT si no has cobrado el beneficio automático de $120 mil

Como es un aporte que se entregó sin la necesidad de postular, hay muchas personas que no tienen conocimiento de ser beneficiarios o beneficiarias.

Dentro de los beneficios que ha entregado el Gobierno, aparece el Bono Invierno. el cual entregó un aporte monetario de $120.000 en dos fechas diferentes para ayudar a los hogares más vulnerables con sus gastos.

El primero de los pagos del Bono Invierno fue el pasado 5 de agosto, mientras que el segundo fue solo unas semanas más tarde. Junto a lo cual también se inició el proceso de apelaciones.

En lo práctico, al ser un beneficio que se brinda automáticamente muchas personas no tienen aún conocimiento de tenerlo, lo cual puedes revisar a continuación.

¿Quiénes son los beneficiarios del Bono Invierno?

Hay que mencionar que las nóminas ya están publicadas, por lo que ya se consideran como beneficiarios a:

¿Cómo saber si recibo el Bono Invierno?

El Instituto de Previsión Social (IPS) puso a disposición una plataforma en la que se puede consultar si eres beneficiario o no del Bono Invierno.

Para saber si recibes este aporte debes hacer clic en este enlace, pinchar en "consultar", digitar tu RUT y fecha de nacimiento. En el caso de que la página te indica que cumples con las condiciones, ello significa que ya recibiste el pago.

Cabe mencionar que hay una posibilidad de que hayas recibido el pago presencial en sucursales de Banco Estado o la Caja de Compensación de Los Héroes y no lo sabes.

Si no recibí el pago del Bono Invierno ¿cómo puedo apelar?

En el caso de que cumples con los requisitos, pero no recibiste el pago, puedes apelar siguiendo los siguientes pasos:

  • Ingresar a este enlace.

  • Acceder con el RUT.

  • Seleccionar fecha de nacimiento.

  • Una vez que aparezca si eres beneficiario o no en el final de la página, dar clic en "reclamos". 

Si cuentas con los requisitos, el sistema te permitirá generar tu reclamo, en el mismo espacio se solicitará ingresar algunos datos de contacto para finalizar el trámite.

Revisa también:

VIDEO | "Le estaba aplicando a las carnes": Perrito es detenido por guardias en el supermercado

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados