Servicios

Bonos pendientes por cobrar: Revisa con tu RUT si tienes dinero sin retirar en distintas plataformas

Muchas familias no se han enterado de que son beneficiarias de ciertas ayudas, ya que algunas se entregan de forma automática, o simplemente porque no han hecho efectivos sus cobros presenciales.

Gran parte de la ciudadanía se ha visto beneficiada por los bonos y subsidios que ha entregado el Estado en los últimos años, con el fin de cubrir distintos gastos relacionados al hogar o a la salud, por ejemplo.

Estos se han otorgado de forma mensual o anual, a quienes cumplan con los requisitos definidos por cada institución encargada de hacer el pago de estos aportes monetarios, que se han vuelto cada vez más relevantes.

Sin embargo, muchas familias no se han enterado de que son beneficiarias de estas ayudas, ya que algunas se entregan de forma automática, o simplemente porque no han hecho efectivos sus cobros presenciales.

De esta forma, a lo largo del tiempo se han habilitado algunas plataformas en las cuales los chilenos y chilenas pueden consultar si cuentan con Bonos Pendientes por cobrar, ya que luego de un determinado plazo, estos vuelven al Fisco.

Consulta con tu RUT si tienes Bonos Pendientes por cobrar

Si no estás seguro de tener algún bono pendiente de cobro, puedes revisar en alguna de las páginas web creadas específicamente para esto. Si deseas consultar por esta información, solo necesitas tu RUT.

A continuación revisa cuáles son los sitios donde puedes conocer si tienes dinero sin cobrar:

IPS en Línea

El Instituto de Previsión Social (IPS) habilitó el IPS en Línea, un sitio web en el que puedes revisar por dineros pendientes. Solo debes pinchar aquí, digitar tu RUT y hacer clic en "Ingresar". Luego, debes pinchar en "pagos", donde la página te mostrará si tienes bonos por cobrar.

Las ayudas que puedes ver son:

"No lo Cobraste"

Por otro lado, el Banco Estado creó "No Lo Cobraste" para que sus usuarios se enteren si tienen montos por cobrar de manera presencial en alguna de las sucursales de Banco Estado o Banco Estado Express.

Para consultar debes ingresar a nolocobraste.cl, escribir tu RUT y hacer clic en "Consultar". Automáticamente el sistema te mostrará si tienes o no dinero por retirar.

Bonos pendientes

Por último, el IPS, en conjunto con Chile Atiende, tienen disponible la página web bonospendientes.cl, donde se informa si a noviembre de 2021, las personas tenían pagos sin cobrar de tres ayudas estatales. Para revisar solo debes digitar tu RUT y fecha de nacimiento, junto con pulsar en "Consultar".

Revisa también:

VIDEO | "Le estaba aplicando a las carnes": Perrito es detenido por guardias en el supermercado

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados