Servicios

Bono Invierno: Revisa con tu RUT si tienes pendiente el cobro del aporte de $120 mil

El Bono Chile Apoya de Invierno se entregó durante agosto, pero todavía hay personas que no se enteraron que fueron beneficiarias o que recibieron el dinero como pago presencial.

El Bono Invierno, oficialmente denominado Bono Chile Apoya de Invierno, es un beneficio que creó el actual Gobierno como parte del plan Chile Apoya, con el fin de ayudar a la población a enfrentar los gastos que se generan en invierno y en el actual contexto de inflación.

Los pagos de este aporte se dividieron en dos nóminas, donde las personas recibieron un monto de $120 mil por cada causante o personas beneficiaria. La primera entrega del dinero se realizó el 5 de agosto, mientras que la segunda fue el 19 del mismo mes.

Pese a que los pagos se hicieron en agosto, aún hay gente que no ha cobrado el Bono Invierno, porque no se enteró que es beneficiaria o porque recibió el dinero como pago presencial.

Revisa con tu RUT si aún no cobras el Bono Invierno

El Instituto de Previsión Social (IPS), en conjunto con ChileAtiende, habilitaron una plataforma web para consultar si eres beneficiario o beneficiaria del Bono Chile Apoya de Invierno. Para conocer esta información debes seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa a bonoinviernochileapoya.cl.

  • Haz clic en el botón rojo que dice "consultar". Luego, escribe tu RUT y pulsa otra vez "consultar". Automáticamente se te informará si eres beneficiario/a.

Conoce la forma de pago del Bono Invierno

Además, para conocer la fecha y forma de pago de este aporte, es decir, si recibiste el pago presencial o como depósito, debes realizar lo siguiente:

  • Ve al sitio mi.chileatiende.gob.cl/tramites/5212.

  • Digita tu RUT y pincha donde dice "consultar". Allí se te informará sobre la fecha y forma de pago del Bono Invierno, así como también de diferentes beneficios administrados por el Instituto de Previsión Social.

"No lo cobraste" de Banco Estado

La mayoría de los bonos y subsidios estatales se pagan en la Cuenta RUT. Por esta razón, Banco Estado creó la página "No lo cobraste", que permite a las personas conocer con su RUT si tienen algún pago con retiro presencial pendiente de cobro en sus sucursales del país.

  • Solo debes ingresar a bancoestado.nolocobraste.cl/ingreso-datos.

  • Escribe tu RUT y marca la casilla "No soy un robot". A continuación pulsa en "consultar". De esta forma, conocerás si tienes pagos presenciales en Banco Estado y Banco Estado Express.

¿Quiénes son beneficiarias y beneficiarios del Bono Invierno?

En estos últimos dos casos, se exige también que en el grupo familiar incluya al menos una:

Revisa también:

VIDEO | ¿Tendrá celos o sabrá algo? Gato muestra rechazo al amigo de su humano

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados