Servicios

Aguinaldo Fiestas Patrias para pensionados: Consulta con tu RUT la fecha de pago del aporte y el monto a recibir

La llegada del diciocho no solo significa celebración, sino también un aumento en los gastos del mes, por lo que los aguinaldos son una gran ayuda.

Las Fiestas Patrias llegaron y son muchos los chilenos y chilenas que desde hoy, han comenzado sus celebraciones de distintas formas, ya sea con un asado, yéndose de viaje, o con su rico terremoto.

Eso sí, todo esto implica un gasto para los bolsillos de las personas, por lo que los aguinaldos se vuelven una gran ayuda para estas fechas, especialmente este año en el cual tenemos un feriado más.

Estos aguinaldos los reciben trabajadores del sector privado, por sus empleadores, del sector público y los pensionados del IPS, quienes este mes reciben su pago de forma adelantada.

¿Cuál es el monto que entregará el aguinaldo este 2022?

Según lo indicado por el Instituto de Previsión Social (IPS), el monto que se entregará para las Fiestas Patrias de este año será de $21.882, el cual se pagará junto a las pensiones de los beneficiarios.

Además, por cada carga familiar acreditada al 31 de agosto de 2022, el total aumenta en $11.226. Esto quiere decir que si un pensionado tiene dos cargas acreditadas obtendrá $44.334.

¿Cuándo se paga el aguinaldo para pensionados?

Como mencionamos anteriormente, la entrega de este dinero se realiza en conjunto con la pensión de las personas, por lo que su fecha de pago será la misma en la que reciben el aporte.

Sin embargo, este año el IPS adelantó los pagos de quienes obtienen su dinero a finales de mes, para que su aguinaldo llegara previos al 18, por lo que todos los pagos se harán antes de esta fecha.

¿Cómo saber cuándo recibiré el dinero?

Si no estás seguro o segura de haber recibido el pago de tu pensión y quieres consultar, ChileAtiende habilitó una plataforma en la cual puedes consultar de forma fácil y rápida siguiendo estos pasos:

  • Da clic en este enlace.

  • Ingresa tu RUT.

  • El sitio te dirá de forma automática la fecha y forma de pago de tu pensión.

Revisa también:

VIDEO | ¡Listos o no allá voy!: Tiernos perritos se hacen virales por jugar a las escondidas

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados