Servicios

IFE Ampliado: Revisa la fecha en que se entregará este 2022 y qué monto brindaría

Este es un beneficio que recibirían las personas en caso que se cumplan ciertos requisitos, los cuales están relacionados con la emergencia sanitaria.

El IFE Ampliado, también conocido como IFE de Amplia Cobertura, es uno de los aportes que anunció el Gobierno en el marco del plan de recuperación económica Chile Apoya, producto de los problemas económicos que generó la emergencia sanitaria.

Este IFE Ampliado tiene como finalidad ayudar a los hogares que producto de la pandemia, tengan que volver a nuevos confinamientos generando que no puedan trabajar y con esto, tener menos ingresos monetarios.

Si bien no se conocen todos los detalles, ya que este hasta ahora solo es un proyecto de ley, y se discutirá junto a las indicaciones de la Ley de Responsabilidad Fiscal, se entregaría sin la necesidad de postular.

¿Cuándo se entregaría este 2022 el IFE Ampliado?

El IFE Ampliado aún no ha establecido alguna fecha exacta para su entrega, ya que todo dependerá de la situación sanitaria en la que se encuentre nuestro territorio. Si llegasen a existir nuevas cuarentenas, se entregará de inmediato.

¿Cuál es el monto que entregará el IFE Ampliado?

Según se informó, el proyecto de ley del beneficio indica que "el subsidio o la suma total de subsidios recibidos dentro de un mes por concepto de Ingreso Familiar de Emergencia que establece esta ley, no podrán ser inferiores al 80% del ingreso mínimo mensual".

Según el sueldo mínimo actual ($400 mil pesos), el aporte no podrá ser menos del 80% por familia, es decir, $320 mil.

Revisa también:

VIDEO | "La verdadera inclusión": Niña ciega baila cueca con su compañero de clases y se vuelven viral

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados