Beneficios del Estado

Subsidio Protege: ¿Cómo revisar si soy beneficiaria del aporte que entrega hasta $600 mil?

Las postulaciones a este aporte están disponibles durante los primeros 20 días del mes, sin embargo, para septiembre de 2022 las solicitudes se extendieron hasta el próximo viernes 30. 
domingo, 18 de septiembre de 2022 · 10:56

El Subsidio Protege es un beneficio económico que entrega el Estado a todas las madres, padres o cuidadores que tengan bajo su cuidado a un menor de entre 0 y 5 años de edad y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador. 

Cabe mencionar que las postulaciones están disponibles los primeros 20 días del mes, sin embargo, para septiembre de 2022 las solicitudes se extendieron hasta el próximo viernes 30

En tanto, este subsidio otorga un monto de $200 mil mensuales por cada menor, siempre y cuando se cumplan con los requisitos establecidos. Quienes postulen durante el último mes del año obtendrán el beneficio hasta marzo de 2023.

¿Qué requisitos solicita el Subsidio Protege?

Quienes deseen postular a este aporte deben asegurarse de cumplir con las siguientes condiciones:

Cabe mencionar que el número de cotizaciones a considerar dependerá de si el trabajador es dependiente o independiente. En detalle:

  • Trabajadores dependientes: deberán tener, al menos, cuatro cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas cuatro cotizaciones del mes previo a la postulación.

  • Trabajadores independientes: tienen que haber cotizado como independiente en la Operación Renta 2022; o bien, en caso de ser independiente voluntario, cumplir con el requisito de los trabajadores dependientes.

¿Cómo puedo revisar si soy beneficiaria del Subsidio Protege?

Para conocer si te corresponde el aporte de $200.000, debes continuar con las siguientes indiciaciones:

  1. Haz clic en el siguiente enlace.

  2. Selecciona "Iniciar sesión".

  3. Ingresa tu Clave Única y da clic en "Continuar".

  4. El sistema indicará dos opciones, debes seleccionar en "Tu Cuenta".

  5. Posteriormente, la página mostrará todas tus solicitudes a distintos beneficios de Estado, los cuales a su lado se indican si están aprobados o rechazados.
Aquí puedes revisar si eres beneficiaria del Subsidio Protege. Créditos: Sence.

Si en tu postulación aparece que estás "aprobada" quiere decir que resultaste beneficiaria del Subsidio Protege y que recibirás $200 mil por tres meses consecutivos.

Revisa también:

VIDEO | "La verdadera inclusión": Niña ciega baila cueca con su compañero de clases y se vuelven viral