En la Hora

IFE Amplia Cobertura: ¿Desde cuándo se pagará el 2022 y quién lo recibirá?

Este es un beneficio que fue anunciado por el Presidente Gabriel Boric, que llegaría a miles de personas.

Dentro de los beneficios que busca entregar el Gobierno, aparece el IFE Amplia Cobertura, o bien llamado IFE Ampliado. Este fue anunciado en abril del 2022, y busca entregar un dinero a las familias que se vean afectadas con la emergencia sanitaria

En lo practico el IFE Amplia Cobertura será entregado en caso de que se regrese a las cuarentenas producto del Covid-19, y buscará ayudar a las familias que no puedan salir de sus hogares.

A diferencia del pasado IFE Universal, este tendría un carácter más específico, y llegaría solo a los sectores que estén bajo confinamiento

¿Cuándo comenzará a pagarse el IFE Ampliado este 2022?

Aún no se ha definido una fecha exacta para la entrega del IFE Amplia Cobertura en 2022, ya que esta dependerá de la situación sanitaria en la que se encuentre el país y tiene que ser propuesta ante el Congreso Nacional.

Pese a esto autoridades han enfatizado que este beneficio se entregará de forma inmediata a las familias más vulnerables en caso de volver a una situación de emergencia que requiera volver al sistema de cuarentenas

Cabe señalar que este sistema prohibía el libre tránsito de las personas: solo permitía salir de los hogares en casos específicos, por un periodo limitado de tiempo y con un documento que certificara esta información. 

¿Quiénes pueden recibir el IFE Laboral?

El Presidente Gabriel Boric ha sido directo al señalar que "en caso de volver producto de la pandemia a una cuarentena, vamos a dar un IFE de Amplia Cobertura", así lo mencionó en radio Soberanía de Puerto Natales.

Y algunas autoridades de Gobierno también han señalado que este aporte se entregaría de manera más focalizada, como aquellas familias que se encuentran calificadas como más vulnerables según el Registro Social de Hogares.

Sin embargo, mientras se se sigue trabajando en "fortalecer el empleo y el modelo de desarrollo". Para ello, se ofrecen los siguiente aportes para trabajadores, tales como:

Revisa también:

VIDEO | No quiere que trabaje: Perrito se vuelve viral por lanzar una y otra vez pelota a su dueño para que jueguen juntos

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados