En la Hora

Registro Social de Hogares: Conoce los beneficios que puedes recibir según tu porcentaje de vulnerabilidad socioeconómica

Existen diversos bonos y subsidios que se otorgan de forma automática a quienes pertenezcan a cierto tramo socioeconómico. Revisa aquí los beneficios a los que puedes acceder.

El Registro Social de Hogares (RSH) es una plataforma implementada por el Gobierno para que ciudadanos y ciudadanas obtengan su nivel socioeconómico, dependiendo de sus ingresos mensuales.

Para realizar esta calificación, el sistema considerará una serie de características del hogar y de las personas que ingresen su solicitud. Una vez entregada esta información, la plataforma indicará el porcentaje de vulnerabilidad correspondiente al grupo familiar que realizó la postulación.

En tanto, y considerando su porcentaje de vulnerabilidad social, las personas podrán solicitar diversos bonos y subsidios del Estado de manera personalizada. 

¿Qué beneficios puedo recibir según mi porcentaje del RSH?

Según indica el sitio web del Registro Social de Hogares, estos son los bonos y subsidios que puedes recibir según tu pocentaje socieconómico:

Tramo hasta el 40%

Tramo del 41% hasta el 60%

Tramo del 61% hasta el 70%

Tramo del 71% hasta el 80%

Tramo del 81% hasta el 90%

¿Cómo puedo actualizar los datos de mi Registro Social de Hogares?

Para actualizar los datos de tu cartola, deberás ingresar al siguiente enlace con tu Clave Única. Una vez dentro, debes cumplir con los siguientes pasos:

  • Haz clic en “Ir a mi Registro”.
  • Una vez en el sitio web, pincha en “Acceder”.
  • Escribe tu RUT y Clave Única, posteriormente haz clic en “Autenticar”.
  • Pincha en “Mis solicitudes” y luego en “Actualización del formulario”.

Si tienes dudas, el Registro Social de Hogares cuenta con un centro de llamados para hacer consultas: 800 104 777.

Revisa también:

VIDEO | No quiere que trabaje: Perrito se vuelve viral por lanzar una y otra vez pelota a su dueño para que jueguen juntos

 

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados