Beneficios del Estado

Subsidio Protege inicia nuevas postulaciones: ¿Quiénes pueden recibir desde $200 mil y cómo se solicita el beneficio?

El aporte está dirigido a trabajadores y trabajadoras dependientes e independientes que tengan bajo su cuidado a niños o niñas menores de cinco años.
viernes, 2 de septiembre de 2022 · 08:16

Este 1 de septiembre se dio inicio a un nuevo proceso de postulaciones del Subsidio Protege, un beneficio del Estado que está dirigido a trabajadoras y trabajadores que tengan el cuidado personal de menores de hasta cinco años de edad.

Dicho aporte entrega un monto de $200 mil por cada niño y por un plazo de hasta tres meses, siempre y cuando se cumpla con los requisitos establecidos en la ley. 

Cabe mencionar que, para acceder a este aporte mensual no se considerará el nivel socioeconómico que indica el Registro Social de Hogares (RSH)

¿Cuáles son los requisitos para acceder al Subsidio Protege?

Las postulaciones al Subsidio Protege están disponibles para las y los trabajadores que cumplan con los siguientes requisitos:

En relación a este última condición, el número de cotizaciones a considerar dependerá de si el empleado es dependiente o independiente. En detalle:

  • Trabajadores dependientes: deberán tener, al menos, cuatro cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas cuatro cotizaciones del mes previo a la postulación.

  • Trabajadores independientes: tienen que haber cotizado como independiente en la Operación Renta 2022; o bien, en caso de ser independiente voluntario, cumplir con el requisito de los trabajadores dependientes.

¿Dónde puedo solicitar el Subsidio Protege?

Para postular al aporte mensual del Subsidio Protege, el trabajador deberá hacer clic en el siguiente enlace. Posteriormente, deberá pinchar la opción "Postular al subsidio".

Una vez dentro, deberá ingresar su RUT y Clave Única, para luego seleccionar en "Postular". La siguiente etapa es completar un formulario con los datos requeridos, aceptar la declaración jurada, los términos y, finalmente, hacer clic en "Enviar solicitud".

Recuerda que las postulaciones al Subsidio Protege estarán disponibles hasta el próximo 20 de septiembre, y, si postulas durante este tiempo, recibirás tu pago el 11 de octubre.

Revisa también:

VIDEO | Pakistán bajo el agua: Más de mil personas fallecidas y cerca de 33 millones evacuadas