Servicios

Bono Formalización del Trabajo: Consulta con tu RUT cuándo se paga este beneficio en septiembre

Este beneficio entrega un monto de $241.550 a aquellas personas que formalicen por primera vez una relación de trabajo.

El Bono por Formalización del Trabajo es un beneficio nacido con el objetivo de recuperar y fomentar la creación de empleos, siendo de esta manera dirigido a los trabajadores y trabajadoras de nuestro país.

Así, es entregado a estos una vez que formalicen por primera vez una relación de trabajo, siempre y cuando cumplan con ciertos requisitos, los que son verificados por el Ministerio de Desarrollo Social.

Este bono alcanzó un monto de $241.550 para el 2022, ya que se reajusta el 1 de febrero de cada año en el 100% de la variación experimentada por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del año anterior.

De esta manera, el subsidio es entregado de manera automática a la Cuenta RUT del beneficiario y, en caso de no poseer una, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia se encargará de solicitar la apertura de esta sin trámites ni costos para el usuario.

¿Qué requisitos debo cumplir para obtener el Bono por Formalización?

Este bono es entregado a los participantes de Chile Seguridades y Oportunidades, por lo que no es necesario postular, debido a que se activa de manera automática en la medida que se cumplan estos requisitos:

  • Ser mayor de edad.

  • Participar individualmente o ser integrante de una familia que participe de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.

  • Ser un participante efectivo del Acompañamiento Sociolaboral, es decir, estar participando de todas las actividades que le conforman.

  • Registrar al menos cuatro cotizaciones continuas para salud y pensión, o para el Seguro de Cesantía, declaradas y pagadas dentro del período de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral (ASL).

Consulta las fechas de pago de este beneficio

Para revisar cuándo se te hará entrega del Bono por Formalización del Trabajo, tienes que ingresar a este link. Una vez dentro, debes digitar tu RUT. Cuando ingreses tus datos, el sistema automáticamente te indicará sobre la fecha de pago.

Si posees Cuenta RUT activa, se te transferirá de manera directa a tu cuenta bancaria el monto correspondiente, por lo que no existe plazo para cobrarlo.

En cambio, si debes acercarte a una sucursal Banco Estado para activar la tarjeta, tendrás un plazo de 18 meses desde la fecha de emisión de la misma para realizar el trámite y efectuar el cobro. Si no lo haces dentro de este periodo, se entiende que renuncias al beneficio, por lo que el dinero volverá a las arcas fiscales.

Revisa también:

VIDEO | Terremoto 7.4 en México: Temblor ocurre el mismo día que otros dos grandes sismos registrados en 1985 y 2017

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados