Servicios

Cursos gratuitos para obtener tu licencia profesional: ¿Cómo postular y qué beneficios incluye?

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) realiza diversos cursos gratuitos durante el año. Uno de ellos tiene como finalidad capacitar a los conductor para obtener la licencia profesional A3 y A5.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) entrega diversos beneficios a las personas, entre ellos varios cursos gratis que buscan entregar herramientas para mejorar como trabajador. Uno de ellos es el que busca capacitar a las personas con la finalidad de obtener la licencia de conducir profesional A3 y A5.

Pese a que ambas se denominan como profesionales, son distintos los trabajos que puedes realizar con ellas como conductor, por lo que antes de continuar te invitamos a conocer la diferencias que tiene cada una de ellas.

  • Licencia de Conducir A5: Podrán conducir vehículos simples y articulados para el transporte de carga, además de realizar otras operaciones de carga y descarga de materiales.

  • Licencia de Conducir A3: Podrás manejar Vehículos motorizados de transporte público y privado de personas sin un límite en la capacidad de asientos, además de taxis y ambulancias.

Estos cursos tienen una duración aproximada de dos meses y quienes sean seleccionados para realizarlos podrán optar a diversos beneficios que brindarán una ayuda para asistir a ellos.

¿Qué beneficio incluye este curso gratuito?

Si resultaste beneficiado con este curso gratuito para obtener tu licencia profesional, tendrás beneficios adicionales que te permitirán recurrir con mayor tranquilidad a las clases y disminuir tus gastos. De esta manera recibirás un subsidio diario de locomoción, movilización y/o alimentos, además de un seguro de accidentes.

Una vez que hayas finalizado este curso se tramitará tu licencia de conducir profesional, lo que no tendrá costo.

¿Cuáles son los requisitos para postular?

Para poder inscribirte en estos cursos deberás cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Tener 20 años o más.

  2. Preferentemente haber completado la Enseñanza Media.

  3. Tener al menos dos años la licencia de conducir clase B.

  4. Pertenecer al 60% más vulnerable del Registro Social de Hogares, sin embargo este requisito no aplica para personas migrantes.

Además deberán presentar los siguientes documentos:

  • Hoja de vida del conductor.

  • Rendir y aprobar el exámen físico que contempla visión y audiometría (Financiado por el Sence).

  • Rendir test psicológico.

¿Cómo postular a los cursos gratuitos para obtener la licencia de conducir?

Para poder postular a este curso debes ingresar al siguiente enlace, luego presiona donde dice "Postular" y a continuación selecciona la comuna y región en la que deseas rendir el curso. Posteriormente deberás hacer clic en "Postular" e ingresar con tu Clave Única.

Además, deberás rellenar los datos que se solicitan en el formulario y hacer clic en "Postular", de esta manera deberás esperar a que se coloquen en contacto contigo.

¿En qué regiones hay cupos para realizar este curso?

Estas son las comunas del país que tienen disponible este curso gratuito:

  • Calama

  • Antofagasta

  • Viña del Mar

  • Valdivia

  • Castro

  • Ancud 

Revisa también

VIDEO | Plan Paso a Paso: ¿Qué comunas cambian de fase este jueves 22 de septiembre en todo Chile?

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados