Servicios

Cyber Monday 2022: ¿Cuándo será el próximo Cyber Day en Chile y cuántos días durará?

Este evento de compras online que organiza la Cámara de Comercio de Santiago, busca incentivar la oferta y demanda de productos o servicios a través de internet, estimulado grandes ofertas de parte de las empresas hacia los consumidores, con el fin de ofrecer mejores precios para comprar.

El Cyber Monday es uno de los momentos más esperado por el mercado, pues el intercambio comercial online se enfervoriza ante precios inigualables y gran cantidad de ofertas en distintas áreas del comercio, donde se pueden encontrar descuentos en electrodomésticos, ropa, calzado, hotelería, viajes y mucho más.

El principal foco del Cyber Day incentivado por la Cámara de Comercio de Santiago es estimular la compra y venta a través de internet, como una forma de activar esta forma de intercambio comercial. Es por este motivo, que las ofertas son ofrecidas exclusivamente a través de distintas plataformas digitales, incentivando el comercio online.

Si bien suele pensarse que los Cyber duran un día, se trata de una jornada que consta de tres días de duración para que nadie se quede abajo de comprar lo que desea y las tiendas puedan agotar el stock de sus ofertas.

Es tanta la popularidad y éxito de los Cyber Day, que muchas personas organizan sus compras anheladas para estas fechas.

¿Cuándo será el próximo el Cyber Monday 2022?

Si bien la Cámara de Comercio de Santiago no ha confirmado oficialmente la próxima fecha de este Cyber Day, se ha publicado en distintos medios que el próximo Cyber Monday 2022 se realizará el lunes 3, martes 4 y miércoles 5 de octubre. 

El acontecimiento comercial comenzará a las 00:00 horas del lunes y finalizará a las 23:59 horas del miércoles.

¿Qué comercios se adhieren al Cyber Monday 2022?

Cada año se suman más tiendas, marcas y distribuidores a los Cyber, y esta próxima jornada de descuentos seguirá esa tendencia.

Si quieres saber dónde encontrar las ofertas del Cyber Monday 2022 te contamos que llegada la fecha, pulsando en este Link podrás acceder a un consolidado con gran parte de los comercios que participarán de este boom de bajos precios.

Recomendaciones para el Cyber Monday

No importa lo que busques, durante el Cyber Day participa gran parte del comercio, así es podrás encontrar ofertas en: Accesorios de moda, alimentos, bebidas, cuponeras, deportes, outdoor, entretención, cultura, equipaje, bolsos, mochilas, ferretería, hogar, infantil, inmobiliarias, instituciones, tiendas de mascotas, multi tiendas, supermercados, música, audio, ropa Interior, pijamas, salud, belleza, seguros o servicios.  Sea lo que sea que necesitas comprar, te sugerimos comprar en comercios respaldos con el fin de evitar estafas y malos ratos.

A continuación compartimos contigo algunas recomendaciones para realizar tus compras de manera segura en este próximo Cyber Monday:

  • Espera para comprar: Evita hacer tus compras apenas comienza el Cyber Day, ya que pueden colapsar las plataformas digitales. Recuerda que tienes tres días para comprar.

  • Corrobora los precios: En algunas ocasiones los comercios mantienen sus valores, indicando que han ofertado. Coteja con el mercado.

  • Evita estafas: Como ingresarás tus datos bancarios a la hora de comprar por internet, debes asegurarte que la plataforma digital cuenta con mínimas condiciones de seguridad digital. Una manera de saberlo es con la ilustración de candado que aparece al costado izquierdo del sitio web.

  • Revisa las condiciones de compra: Como se dice en buen chileno, lee con detenimiento la letra chica para que ese producto llegue a tus manos cuándo y cómo lo necesitas, que tenga garantía, etc.

Revisa también

VIDEO | Plan Paso a Paso: ¿Qué comunas cambian de fase este jueves 22 de septiembre en todo Chile?

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados