Beneficios

Bono Invierno: Con tu RUT consulta si tienes pendiente el pago de $120 mil y hasta cuándo puedes cobrarlo

Este es un beneficio que se brindó de forma automática a los hogares que cumplen ciertos requisitos impuestos por la ley.
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 16:07

El conocido Bono Invierno es una ayuda creada por el Gobierno de Gabriel Boric que tuvo como finalidad ayudar a los domicilios más vulnerables del país. Se entregó bajo un contexto de inflación, en el cual las cosas han aumentado su valor.

Este Bono Invierno que pertenece al plan Chile Apoya, entregó un monto de $120 mil por cada causante o carga de la personas beneficiarias. Se hizo mediante dos pagos: uno el 5 de agosto, y el siguiente fue el 19 del mes mencionado.

Pese a la información circulante y la necesidad, aun hay muchas personas que no han hecho el cobro de su dinero, por lo que te explicaremos a continuación cómo se revisa en el sitio del Instituto de Previsión Social (IPS).

¿A quiénes se les entrega el Bono Invierno?

Consulta con tu RUT si tienes pendiente el cobro del Bono Invierno 

Para esto debes ingresar a la plataforma digital que habilitó el Instituto de Previsión Social (IPS), en conjunto con ChileAtiende, y seguir las siguientes indicaciones.

 Tras esto, el sistema te informará si tienes un pago pendiente del Bono Invierno y cómo cobrar tu dinero.

¿Hasta cuándo cobrar el Bono Invierno?

El Bono Invierno tiene un plazo de nueve meses para ser cobrado, lo cual significa que tu pago presencial, sino es retirado al terminar ese tiempo, regresará a las arcas del Fisco. Esto quiere decir que los y las beneficiarias tienen hasta mayo de 2023 para obtener su dinero.

Revisa también:

VIDEO | Con disparos de escopeta: Pareja sufrió violento intento de robo de vehículo en Macul