Servicios

IFE Laboral: ¿Se puede postular dos veces a este beneficio que entrega hasta $300 por tres meses?

Este beneficio está dirigido a trabajadores y trabajadoras que formalicen un nuevo contrato de trabajo luego de haber estado cesantes.

A través de la entrega de montos que van desde los $100.000 a los $300.000 mensualmente hasta por tres meses, el IFE Laboral se alza como uno de los subsidios para quienes laburen más importantes que entrega el Estado.

En este sentido, este beneficio es entregado a aquellos trabajadores y trabajadoras que hayan formalizado un nuevo contrato de trabajo luego de haber estado cesantes.

Ante esto, surge también la duda de si es posible poder volver a postular a la ayuda luego de ya haberla obtenido una vez, por lo que te dejamos los detalles de este beneficio al que se puede postular hasta diciembre a continuación.

IFE Laboral: ¿Qué requisitos debo cumplir para recibirlo?

Para poder solicitar este subsidio, deberás cumplir con los siguientes requisitos:

  • Haber firmado un nuevo contrato de trabajo durante el mes pasado o en curso. En este caso, esto correspondería al periodo entre el 1 de agosto al 30 de septiembre. 

  • Tu remuneración mensual bruta imponible deberá ser igual o menor a tres Ingresos Mínimos Mensuales ($1.200.000).

  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. 

Además, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), que es el encargado de otorgar este beneficio, revisará que no registres cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.

¿Es posible solicitar este beneficio más de una vez?

Si bien las postulaciones a este aporte fueron extendidas hasta diciembre de este año, sigue existiendo solo un caso en el que puedes solicitar más de una vez el IFE Laboral.

Esto ocurre cuando la persona vuelve a quedar cesante, encontrando luego nuevamente empleo. En este sentido, deberá volver a cumplir con los requisitos, estando sin fuente de trabajo durante todo el mes anterior a la nueva solicitud del subsidio.

Revisa cómo postular al IFE Laboral

Si cumples con los requisitos y deseas solicitar el IFE Laboral, tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa al sitio web del IFE Laboral, haciendo clic aquí

  • Una vez allí, deberás seleccionar el cuadro que dice "Postular" e ingresar con tu Clave Única.

  • Adjuntar tu nuevo contrato digitalizado como un archivo en alguno de los siguientes formatos: JPG, JPEG, GIF, DOC, DOCX, PDF, EPUB o PNG.

  • Enviar tu solicitud. 

Y listo, luego de realizados estos pasos, deberás esperar dos meses para conocer si tu solicitud fue aprobada o rechazada.

¿Cuáles son los montos que entrega el IFE Laboral y de qué dependen?

Para quienes solicitaron su aporte desde julio hasta diciembre, los montos a recibir son:

  • Hombres mayores de 24 y menores de 55 años: 25% de la remuneración bruta mensual del beneficiario, con un tope de hasta $100 mil mensuales.
  • Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: 60% de la remuneración bruta mensual del beneficiario, con un tope de hasta $300 mil mensuales.

Revisa también:

VIDEO | Mira cómo se formó el impactante tornado que azotó a Guamúchil, en México

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados