Servicios

Ex Bono Marzo 2022: ¿Cómo consultar con mi RUT si soy beneficiario y tengo el pago pendiente?

El también denominado Aporte Familiar Permanente entregó un monto de $52.710 durante este año, el que de no ser cobrado por los beneficiarios, volverá a manos del fisco.

El ex Bono Marzo, también conocido como Aporte Familiar Permanente, es un beneficio que se entrega durante el tercer mes del año, con la finalidad de apoyar a las familias en los gastos que ocurren en esta fecha. El que ha tomado importancia debido a la pandemia y la inflación.

Durante este año, el pago se llevó a cabo en tres oportunidades: uno el 15 de febrero, otro el 1 de marzo y el tercero durante la quincena del mismo mes. Para cobrar este dinero tienes un plazo de nueves meses, sin embargo, si en esa fecha no has cobrado el dinero, este volverá a las arcas del fisco.

Cabe destacar que para poder recibir este aporte no se necesita postular, ya que se entrega de forma automática un monto de $52.710 por núcleo familiar o carga familiar, lo que dependerá del tipo de beneficiario o beneficiaria.

¿Quiénes recibieron el ex Bono Marzo?

A continuación puedes conocer qué personas recibieron este dinero de forma automática, los que para ser beneficiados con este aporte debían recibir uno de las siguientes ayudas estatales:

¿Cómo consultar con mi RUT si soy beneficiario?

Para poder saber si resultaste beneficiario de este aporte, ChileAtiende habilitó un sitio web donde puede consultar esta información ingresando tu RUT. Para ello debes ingresar al siguiente enlace, digitar tu RUT y fecha de nacimiento, pincha en "Consultar".

Una vez que lleves a cabo estos pasos, el sistema te indicará si recibiste el aporte, seguido de ello también te informará la manera en que debes cobrar o recibir este dinero.

Revisa también:

VIDEO | Incendio en Buin termina con tres autos destruidos y dos casas afectadas

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados