Servicios

Bono Chile Apoya de Invierno: Averigua con tu RUT si tienes pendiente el dinero y revisa cómo puedes cobrar los $120 mil

A través de este beneficio se buscaba combatir el aumento de gastos que se generan con la llegada del invierno, además de la creciente inflación que generó un incremento en el valor de los productos.

El Bono Chile Apoya de Invierno es un beneficio al que pudieron acceder las familias más vulnerables del país, quienes recibieron un pago único de $120 mil durante el mes de agosto.

A través de este beneficio se buscaba combatir el aumento de gastos que se generan con la llegada del invierno, además de la creciente inflación que generó un incremento en el valor de los productos.

Sin embargo, aún hay personas que no han cobrado su Bono Invierno, ya sea por que no saben que fueron beneficiarios o por que se les olvidó, y en caso de no solicitarlo el dinero volverá a las arcas del fisco.

¿Quiénes no han cobrado el Bono de $120 mil?

Cuando se realizaron los pagos del Bono Chile Apoya de Invierno, efectuados por el IPS, estos se hicieron por transferencia a cuentas bancarias y mediante pagos presenciales.

Son las personas a las que les corresponde estos últimos quienes no han realizado el cobro de su beneficio, el cual vencerá a los nueve meses de haberse emitido el pago, es decir, en mayo de 2023.

¿Cómo saber si tengo pendiente el cobro del Bono Invierno?

En caso de que no sepas si fuiste beneficiario o beneficiaria del beneficio, se implementó una plataforma por la cual puedes consultar de forma fácil y rápida, solo debes seguir estos pasos:

El sitio te dirá si recibes el beneficio junto con la fecha en la que se emitió el pago y la forma de este.

En caso de que tengas pendiente el cobro presencial del aporte, debes dirigirte al lugar en el que se efectuó el pago, sucursal de Banco Estado o Caja de Compensación Los Héroes, con tu carnet de identidad.

Al llegar debes solicitar el pago de tu Bono Chile Apoya de Invierno, y listo, la entidad te entregará tu aporte de $120 mil.

Revisa también:

VIDEO | Eso es trabajo en equipo: Pequeño perro salchicha usa a su hermano más grande para saltar una reja

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados