Servicios

Lluvia en Chile: Conoce en qué sectores lloverá o caerá aguanieve durante este domingo 11 de septiembre

Revisa cuáles serán las condiciones climáticas, según la Dirección Meteorológica de Chile, para este lunes de elecciones.

Este domingo 11 de septiembre entramos a paso firme al fin del invierno, quedando cada vez menos para que llegue la primavera, sin embargo, los días fríos y lluviosos aún se hacen notar en algunas parte del país.

Considerando esto, se vuelve importante conocer cuáles serán las condiciones climáticas a lo largo del país para estar preparados al momento de cumplir con una nueva jornada laboral o actividad programada para esta jornada.

Cabe recordar, que debido al incremento de la luz solar durante este tiempo, este sábado se llevó a cabo el cambio de hora, por lo que pasaremos al horario de verano. De esta forma, tendremos que adelantar el reloj en una hora.

Lluvia en Chile: ¿En qué regiones lloverá o caerá aguanieve este domingo?

Según indica la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) estas son las regiones que presentarán lluvia o agua-nieve este 11 de septiembre:

Región de Coquimbo

  • En toda la región se espera que caigan lloviznas en horas de la madrugada hasta la mañana, para luego tener una jornada con cielos cubiertos variando a despejado.

Región de Valparaíso

  • San Felipe y Los Andes presentarán algunas lloviznas pero solo durante la mañana, el resto de la región tendrá el mismo escenario pero comenzando desde la madrugada.

Región Metropolitana

  • En la mayor parte de la región se espera que caigan lloviznas durante la mañana a excepción de Curacaví y Melipilla, en las cuales éstas caerán desde la madrugada. Por su parte, San José de Maipo solo tendrá nubosidad parcial.

Región de O´Higgins

  • En toda la región caerán lloviznas durante la mañana, para luego en la tarde tener cielos nublados.

Región del Maule

  • En Curicó y Molina habrán cielos nublados con lloviznas leves durante la mañana el resto de la jornada los cielos estarán cubiertos.

Región de La Araucanía

  • Temuco tendrá cielos cubiertos toda la jornada con algunos chubascos débiles durante la mañana.

Región de Los Ríos

  • Valdivia y Panguipulli tendrán chubascos aislados durante la tarde, mientras que en Lago Ranco caerán algunas precipitaciones desde horas de la tarde hasta la noche.

Región de Los Lagos

  • En Puerto Montt caerán algunas gotas durante la tarde y hasta la noche. Ancud presentará chubascos débiles pero solo en la tarde. En Quellón habrá lluvias débiles desde la mañana hasta la tarde y en Chaitén estas se mantendrán toda la jornada.

Región de Aysén

  • Melinka tendrá precipitaciones desde la mañana hasta la noche, en Puerto Cisnes y Puerto Aysén habrán lluvias débiles en la tarde hasta la noche. Caleta Tortel presentará chubascos en la mañana hasta la tarde mientras que Villa O´Higgins tendrá algunas gotitas desde la madrugada hasta la mañana.

Región de Magallanes

  • Torres del Paine y Puerto Natales tendrán lluvias desde la madrugada hasta la tarde de este día. En Punta Arenas, Porvenir y Puerto Williams caerán chubascos en horas de la mañana hasta la tarde.

Península Antártica

  • Habrá chubascos de nieve y nevadas débiles desde la madrugada hasta la tarde, para en la noche contar con cielos nublados.

Isla de Pascua

  • Rapa Nui presentará algunos chubascos aislados en horas de la noche, los que se mantendrán hasta la madrugada siguiente.

Revisa también:

VIDEO | Francia: Increíbles tormentas eléctricas atraviesan los cielos durante fuerte temporal

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados