Servicios

Bono Mujer Trabajadora: Revisa aquí si recibes el pago anual del beneficio y sus requisitos

Este es un aporte estatal destinado a complementar los ingresos de las mujeres que trabajen de manera dependiente o independiente. A continuación, podrás revisar los requisitos para postular y si te corresponde este beneficio.

El Bono a la Mujer Tabajadora, también llamado BTM es un subsidio de dinero entregado por el Estado, a las mujeres que trabajen de manera dependiente o independiente, que pertenezcan al 40% de las familias más vulnerables de la población y tengan entre 25 años y 59 años, 11 meses de edad.

El Bono al Trabajo de Mujer beneficia a más de 500 mil trabajadoras y su aporte puede llegar a $570mil cada año, por hasta 4 años.

Este subsidio estatal es otorgado a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y busca mejorar los ingresos de las mujeres que trabajen, con el fin de estimular su inserción laboral e incrementar su paga. El cual, se otorga solo una vez y tiene una duración de 4 años consecutivos.

Si aún no optas a este beneficio y piensas postular, lo primero que te recordamos es ratificar en el Registro Social de Hogares (RSH) si perteneces al grupo más precarizado de la población. Ya que ese es el primer filtro de admisibilidad al beneficio.

¿Cómo saber si soy beneficiaria del Bono Mujer Trabajadora?

Si deseas conocer si eres beneficiaria del Bono Mujer Trabajadora??????? puedes ingresar al siguiente enlace y revisar el estado de tu solicitud.

¿Cómo postular al Bono Mujer Trabajadora?

Para postular a este beneficio debes cumplir con una serie de requisitos, los primeros de ellos, son:

  • Tener entre 25 y 59 años de edad (59 años con 11 meses).

  • Estar trabajando de manera dependiente o independiente.

  • Pertenecer al 40% de las familias más vulnerables de la población (según Registro Social de Hogares).

Si tienes dudas, sobre si cumples alguno de estos requerimientos, puedes utilizar el verificador de requisitos implementado por Sence, utilízalo pulsando aquí.

Requisitos para ser beneficiaria del Bono Mujer trabajadora

El estado hace una diferenciación entre empleadas que reciban remuneraciones mensuales o las que reciban pagos anuales. En este contexto, Las condiciones en respectivos casos son:

  • Recibir una renta bruta anual inferior a $6.421.781.

  • Recibir una renta bruta mensual inferior a $535.148

  • Tener  las cotizaciones al día.

  • No estar empleada o trabajar para Instituciones del Estado o empresa privada que perciba aportes estatales superior o igual al 50%.

¿Cómo se administra el pago del Bono del Trabajo de la mujer ?

Si resultas simples con requisitos y resultas beneficiaria del aporte estatal, podrás elegir entre dos opciones de pago,  ya sea, aporte anual  o mensual.

Anualmente

El pago del beneficio se realiza una vez al año, en relación a las rentas percibidas el año anterior de enero a diciembre..

Mensual

El pago mensual es un anticipo del pago anual. Y solo se paga hasta el 75% del aporte, ya que el resto se paga en una cuota.

  • Debes saber que el primer pago de este beneficio se realizará cuatro meses después de la fecha de postulación.

  • Este pago se otorga siempre con tres meses de desfase, por ejemplo, en diciembre se pagará el beneficio de acuerdo a las rentas percibidas en septiembre.

  • Se ejecuta el último día hábil de cada mes, salvo septiembre y diciembre. 

¿Dónde postular al Bono Mujer Trabajadora?

Te contamos que puedes postular a este beneficio los 365 días del año, podrás revisar en línea la aprobación o rechazo de la solicitud, así como los detalles de pago.

Si ya cotejaste la información y cumples con los requisitos que te exige el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) para solicitar al subsidio, postula ingresando aquí.

Revisa también

VIDEO I Francia: Increíbles tormentas eléctricas atraviesan los cielos durante fuerte temporal

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados