Beneficio Estatal

Bono Trabajo de la Mujer se paga esta semana: Conoce quiénes lo reciben y de cuánto es el aporte

Este aporte se entrega a las mujeres que tengan un trabajo dependiente e independiente, quienes pueden optar un pago mensual o anual, siendo este último pagado durante esta semana.
martes, 6 de septiembre de 2022 · 13:13

El Bono al Trabajo de la Mujer es un aporte que entrega el Estado a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y busca llegar a todas las mujeres que se empleen de manera dependiente e independiente, pero que se encuentren dentro del rango etario de 25 y 59 años 11 meses.

Cabe destacar que para poder obtener este beneficio debes cumplir con diversos beneficios establecidos por ley, como por ejemplo: Pertenecer al 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH)

Si cumples con los requisitos y logras postular a este apoyo estatal debes saber que puedes recibirlo de manera mensual o anual, siendo este último método de pago entregado a partir de este viernes 9 de septiembre. También es importante señalar que el monto entregado dependerá de tu remuneración mensual.

Bono Trabajo de la Mujer: ¿Quiénes puede recibir este beneficio?

Este aporte se entrega a todas las mujeres que se dediquen al trabajar de manera dependiente e independiente, aunque para ambas circunstancias se deben cumplir requisitos diferentes que detallaremos a continuación:

Si eres trabajadoras dependiente

Si eres trabajadora independiente

  • Tener entre 25 y 59 años de edad (hasta 59 años con 11 meses y 29 días).

  • Pertenecer al 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).

  • Acreditar una renta bruta inferior a $6.421.781 durante el año calendario en que se concede el bono.

  • Acreditar que el pago de sus cotizaciones previsionales y de salud se encuentran al día durante el año calendario en que se concede el bono.

  • Acreditar sus rentas a través del SII en el año calendario en que se solicita el beneficio. 

¿Qué montos entrega el Bono Trabajo de la Mujer?

El aporte que entrega este subsidio varía dependiendo del sueldo bruto de la beneficiada, en conjunto a la modalidad de pago que escoja para recibirlo. Sin embargo, cabe destacar que esta oportunidad, quienes reciban el pago anual el viernes 9 de septiembre y el pago mensual el viernes 30 de septiembre, son personas que postular en el mes de junio.

Además, los montos se calculan en tres tramos. A continuación te dejamos la tabla con los montos:

Montos según modalidad de pago. Sence

Revisa también:

VIDEO | Se registra masiva marcha de estudiantes en la Alameda en dirección a La Moneda