Servicios

Cambio de Hora: ¿Cuándo comienza a regir el nuevo horario de verano este 2022?

Debido al Plebiscito ocurrido el fin de semana pasado, el cambio de hora debió ser postergado, lo que confundió a muchos chilenos y chilenas.

Tal como la gran mayoría de años en nuestro territorio nacional, la llegada de las estaciones más cálidas traen consigo también otro cambio en nuestro día a día: el horario de verano.

En este sentido, el cambio de hora debería haberse realizado durante la semana pasada, pero fue aplazado debido al Plebiscito 2022, lo que además provocó de miles de personas tuvieran sus dispositivos adelantarse antes de tiempo.

Es por esto que ad portas de las Fiestas Patrias, este nuevo horario se hace especialmente importante, para así tener una hora más de sol con la que aprovechar este feriado largo.

Horario de Verano: ¿Cuándo comienza a regir este año 2022?

El cambio desde el horario de invierno al de verano, comenzará a regir desde este sábado 10 de septiembre, según lo informado por el Ministerio del Interior. Será entonces que, cuando el reloj marque las 00:00 horas, este deberá ser adelantado hasta las 01:00 del domingo 11.

Si bien esta es una medida nacional, hay algunas excepciones para este cambio. Estas son las regiones de de Magallanes y la Antártica Chilena.

Además, tanto en la Isla de Pascua como Isla Salas y Gómez, las que corresponden a la zona Insular Occidental del país, se deberá adelantar la hora a las 22:00.

Revisa qué hora es actualmente en Chile

Si aún estás confundido, o tus dispositivos actualizaron antes de tiempo la hora, puedes confirmar la hora actual en todo el territorio chileno a través del sitio web Hora Oficial, del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile.

Revisa también:

VIDEO | Viviendo su mejor vida: Perrito se hace viral por descansar en medio de un charco de barro

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados