Cambio de Hora: ¿Qué día comienza a regir el horario de verano? Revisa si debes adelantar o retrasar la hora

Como en un principio esta modificación estaba planeada para el sábado 3 de septiembre, muchos dispositivos electrónicos se actualizaron automáticamente.

Si bien el cambio de hora estaba originalmente previsto para el fin de semana pasado, este tuvo que ser aplazado para no confundir a la gente, debido a que el domingo 4 de septiembre se llevó a cabo el Plebiscito.

Al igual que siempre, al acercarse los días más cálidos con la llegada de la primavera, el territorio nacional debe adelantar sus relojes una hora para aprovechar el sol durante el día.

Como en un principio esta modificación estaba planeada para el sábado 3 de septiembre, muchos dispositivos electrónicos se actualizaron automáticamente. De esta forma, a quienes les haya ocurrido esto, tendrán que cambiarlo manualmente.

¿Qué día cambia la hora?

El horario de verano comenzará a regir desde este sábado 10 de septiembre. Según lo indicado por las autoridades, cuando el reloj marque las 00:00 horas, tendrás que adelantarlo una hora, es decir, a las 01:00 del domingo 11.

Por otro lado, en Rapa Nui y la Isla Salas y Gómez, que corresponden a la zona Insular Occidental del país, deberán modificar sus relojes a las 22:00, que al adelantar una hora, serán las 23:00 del mismo sábado.

En tanto, de esta medida se exceptúan las regiones de Magallanes y la Antártica Chilena, las que mantienen el mismo huso horario durante todo el año.

¿Cuáles son los husos horarios que rigen en Chile?

Chile tiene un total de 3 husos horarios, los que dependen de la zona del país en la que te encuentres. Es por eso, que si viajas a otra parte del territorio, debes asegurarte de que tengas el correcto.

Horario de invierno:

  • Magallanes: se mantiene fijo todo el año (UTC-3)

  • Chile Continental: UTC-4

  • Chile Insular: UTC-6

Horario de verano:

  • Magallanes: se mantiene fijo todo el año (UTC-3)

  • Chile Continental: UTC-3

  • Chile Insular: UTC-5

Para asegurarte de que tienes el horario correcto, puedes consultarlo a través de la página web del Servicio Hidrológico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), solo pinchando este enlace.

Revisa también:

VIDEO | Taxista baila al ritmo de Emmanuel mientras conduce y se hace viral en Tik Tok

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados